20 abr. 2024

Bodega se negó a cumplir restricción horaria y Fiscalía abrió investigación

Una tienda de bebidas se negó a cerrar sus puertas en el marco de las restricciones dispuestas por el Poder Ejecutivo ante las fiestas de fin de año. El caso fue derivado a la Fiscalía.

bodega caaguazu.jpg

Una tienda de bebidas se opuso al cumplimiento del decreto presidencial en Caaguazú.

Foto: Gentileza.

Con el objetivo de dar cumplimiento a las restricciones de Navidad por cuarentena sanitaria dictada por decreto presidencial, la Policía del Departamento de Caaguazú realizó un intenso operativo en las principales ciudades de la región.

La presencia de patrulleras y del Grupo Lince se pudo observar en lugares claves de estas ciudades, donde disminuyó por completo la circulación de personas y vehículos en los horarios restringidos.

No obstante, en la ciudad de Caaguazú una casa comercial de bebidas alcohólicas se opuso al cumplimiento del decreto presidencial de cerrar sus puertas y no vender sus productos en el horario prohibido.

Lea más: Policía aprehendió a cinco personas por restricciones para frenar contagios

De acuerdo con datos policiales, el propietario del lugar denominado Open 25 horas fue identificado como Roque Saúl Gómez Silvero (42), quien se negó a acatar la disposición legal.

El caso fue derivado a la fiscala Lisa Maricel Baeza, quien en las próximas horas deberá expedirse sobre la situación.

Mientras tanto, Gómez Silvero alegó estar exceptuado de la restricción presidencial atendiendo que también vende productos de primera necesidad en horas de la madrugada, a más de bebidas alcohólicas.

Según el informe policial, el propietario de la tienda actuó con supuesta prepotencia cuando intervinieron efectivos policiales en el lugar. Además, se presentó como abogado y conocedor de sus derechos y obligaciones.

Por otra parte, en la zona de Coronel Oviedo no se reportaron situaciones de desacato a la medida sanitaria, impuesta por la pandemia del coronavirus.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.