18 mar. 2024

Billetaje electrónico

Pasajeros, estudiantes y choferes se movilizan este viernes por un mejor sistema de transporte público, el cumplimiento del medio pasaje y el respeto a los derechos laborales de los conductores. Reclaman reales sanciones para las empresas que hagan reguladas.
Óscar Stark, el viceministro de Transporte, no descartó la posibilidad de que se haya perdido intencionalmente la base de datos que estaba siendo utilizada para analizar las validaciones sospechosas. Aseguró que está preparando informes para denunciar el caso ante Fiscalía.
La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) expuso este martes datos sobre las reguladas del transporte público y el millonario cobro irregular de subsidio gracias a pasajeros fantasma.
Un grupo de candidatos a senadores y diputados del Frente Guasu Ñemongeta presentaron ante la Fiscalía una nueva denuncia contra el ex presidente de la República Horacio Cartes. Esta vez, piden que el ex mandatario sea investigado por presuntas irregularidades en el sistema de billetaje electrónico que opera con una de sus empresas.
Kattya González, Juan Galeano Grassi y Raúl Benítez Talavera presentaron una denuncia contra el ex titular del Viceministerio de Transporte Víctor Sánchez y el presidente de Cetrapam, César Ruiz Díaz, por las irregularidades en el sistema del billetaje electrónico.
Un usuario del transporte público denunció un aparente cobro de pasajes fantasma por parte de un chofer. El Viceministerio de Transporte se encuentra verificando el hecho, en medio de críticas por las reguladas de los transportistas en horarios pico.
Según datos publicados por el Viceministerio de Transporte se registró un aumento en la cantidad de validaciones del billetaje electrónico por mes; es decir, que los usuarios optan por realizar más viajes en transporte público.
Según datos publicados por el Viceministerio de Transporte, durante las últimas semanas de agosto se reportó un incremento en le oferta y la demanda de buses del transporte público en el horario nocturno, dentro del área Metropolitana.
Reguladas, elevado costo de tarjetas del billetaje, unidades chatarras, carencia de servicio nocturno y en los fines de semana, son algunos de los reclamos que a diario realizan los usuarios del transporte público. Estos reclamos siguen sin recibir respuestas ni de las autoridades del Gobierno ni de los empresarios que poseen los permisos. Urgen políticas públicas que desarrollen un sistema de transporte que ubique en el primer lugar de las prioridades al ciudadano y a su bienestar. Un buen sistema puede ser la solución al caos del tráfico.
El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, confirmó que se mantendrán los precios del pasaje en el área metropolitana, pese a la suba del precio del combustible confirmada por la estatal Petropar y que también fue anunciada por emblemas privados.
Tras el arribo de una nueva tanda de tarjetas electrónicas, se dio un nuevo reajuste en el costo de la tarjeta, por lo que desde esta semana pasó a costar G. 25.000. La compra del plástico incluye un pasaje y un viaje a crédito del servicio diferencial.
El Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) reiteró su pedido al Gobierno de modificar el sistema por el cual se abona los subsidios por pasaje. La petición se reitera después de la sanción que recibió una empresa de transporte.
La empresa La Lomita, permisionaria de la Línea 88, deberá devolver en total la suma de G. 300 millones a los pasajeros que utilizaron esas unidades. Estaba cobrando por un servicio diferencial, pero no reunían las condiciones.
Ciudadanos que utilizan el servicio de transporte público reportaron numerosas fallas en las aplicaciones de las empresas proveedoras de las tarjetas electrónicas Jaha y Más.
El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, informó este jueves sobre la cancelación del itinerario a la empresa Panchito López, permisionaria de la Línea 29, del sistema de transporte público del área metropolitana.
El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez Chamorro, indicó que un equipo jurídico está trabajando para establecer un sumario a las empresas de validación del billetaje electrónico, tras la polémica suba del pasaje que se dio en los buses internos de Asunción. Reconoció que no se contemplaron las sanciones para este tipo de casos.
Un dictamen de la Municipalidad de Asunción fue lo que utilizaron los transportistas de buses internos para defender el aumento en el precio del pasaje. El documento fue firmado por el propio intendente.
Más de 5.000 tarjetas estudiantiles del billetaje electrónico fueron remitidas al Ministerio de Educación y Ciencias para su distribución a alumnos.
El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, anunció que en una primera etapa del estudio de la tarifa técnica del transporte público no se encontraron motivos para aumentar el precio de pasaje.
El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, manifestó que tiene intenciones de plantear a las Comunas la implementación del billetaje electrónico en los internos municipales como pasaje único.
El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, manifestó este domingo que no existe una regulada como tal, sino que la falta de transporte público es una consecuencia de la crisis que provocó la pandemia del Covid-19.
Empresarios de la Confederación de Transportistas del Paraguay (Cotrapar) piden al Gobierno iniciar un diálogo para buscar una solución al sistema de transporte que tenga como foco principal el bienestar del usuario. El sector de transporte público lleva adelante una regulada de buses hace varios días.
El empresario de transporte, Alejandro Zucolillo, consideró este viernes que ante la crítica situación del sector sería muy oportuno que se rediseñe el modelo y se dejen de lado los viejos vicios en cuanto al subsidio y las reguladas del servicio de transporte público.
Desde la implementación del uso obligatorio del billetaje electrónico en el sistema de transporte del área metropolitana, se registraron más de 11 millones de viajes, según datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El Gobierno nacional autorizó este martes que el sector de transportes escolares pueda cubrir los itinerarios que se ven afectados por la regulada de los empresarios del transporte público. También se anunció que no habrá un aumento del pasaje.
El sector de los transportistas finalmente decidió levantar el paro anunciado para este lunes, con el cual pretendían presionar al Gobierno para lograr un aumento del pasaje. El motivo es por las manifestaciones y el momento político que se está dando en el país.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, sostuvo este martes, tras el anuncio del paro realizado por el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), que no es la manera de tratar de apurar los tiempos del estudio de la tarifa del pasaje y que no aceptarán chantajes.
El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, anunció un paro de 48 horas en el servicio de transporte público desde el próximo lunes 8 de marzo. Los empresarios exigen la suba en el precio del pasaje tras el reajuste del costo de los combustibles.
Ante el reclamo de un reajuste del pasaje del transporte público por parte de empresarios del sector, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, aseguró que aún no hay condiciones para que haya alguna suba. Además, adelantó que el billetaje electrónico permitirá conocer la situación real del sector.
Desde este miércoles los usuarios del transporte público solo podrán pagar el costo del pasaje con las tarjetas del billetaje electrónico y también ya se registraron algunos inconvenientes entre los pasajeros.
A partir de mañana se inicia el sistema de billetaje electrónico al 100% en el transporte público en los buses que circulan en los municipios de Asunción y área metropolitana.