29 may. 2026

Billetaje: Más de 11 millones de viajes se registran desde su uso obligatorio

Desde la implementación del uso obligatorio del billetaje electrónico en el sistema de transporte del área metropolitana, se registraron más de 11 millones de viajes, según datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

billetaje electronico.jpg

En total, 16 buses fueron incluidos en el plan piloto que se desarrolló en mayo en Asunción.

Foto: Archivo Última Hora.

El uso obligatorio de este sistema rige desde hace un mes en los diferentes corredores del área metropolitana. En total, son 11.042.535 los viajes realizados del 17 de febrero al 16 de marzo de 2021.

Asimismo, el MOPC señala que sumaron 2.277.437 transacciones de recargas realizadas en el mismo periodo y 238.794 viajes realizados utilizando el crédito.

Lea más: Billetaje electrónico está en marcha y usuarios reportan inconvenientes

Las cifras indican, además, que son 789.000 las tarjetas utilizadas desde la implementación de pago mixto, el 23 de octubre de 2019.

El uso obligatorio del billetaje electrónico se había postergado por los reclamos de los usuarios por la falta de tarjetas e inconvenientes a la hora de encontrar recargas, así como para validar el saldo en validadores de otra empresa en los buses.

El sistema es implementado bajo la coordinación del Viceministerio del Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.
Una madre denunció que su hija sufrió una brutal golpiza durante un intercolegial ocurrido en Villa Elisa, Departamento Central.
La Coordinadora de Defensa del Poti’y emitió un comunicado para exigir respuestas ante contaminación en el arroyo y subembalse Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa.
El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.