15 ago. 2025

Berta Rojas pide a Marito dar la cara y asumir una actitud de líder

La reconocida guitarrista clásica paraguaya, Berta Rojas, expresó este sábado que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene que asumir una actitud de líder y dar un golpe contra su propio gobierno y rodearse de las mentes más brillantes de la sociedad civil, en el marco de la pandemia.

Berta Rojas

Berta Rojas no solo impartirá clases, también compartirá experiencias y consejos con los cuatro elegidos.

Foto: Archivo.

La guitarrista clásica Berta Rojas habló desde Boston, Estados Unidos, en una entrevista con Telefuturo y expresó que el presidente Mario Abdo Benítez está casi como un niño con miedo, que tiró la hondita y se escondió, pero que en este momento tiene que asumir una actitud de líder y dar la cara.

Lea más: Berta junto a guitarristas de 50 países en video solidario

Asimismo, dijo que Abdo debe dar un golpe contra su propio Gobierno y rodearse en estos tiempos de crisis de las mentes más brillantes de la sociedad civil, los profesores, intelectuales, artistas y los más solidarios y empáticos, ya que no es posible que un pequeño grupo egoísta dirija el país.

Embed

Berta manifestó que el país empezó bien, porque entendió que se tenía un sistema de salud precario. La artista instó al uso de las mascarillas y adelantó que posiblemente el próximo mes de abril podrá vacunarse, pero que mientras tanto las mascarillas son las vacunas.

Entre otras cosas, mencionó que le preocupa la situación de Brasil, ya que la crisis del vecino país es una advertencia para el mundo y mucho más para Paraguay, debido a que la OMS proyecta un estimado de 3.000 muertes diarias en su peor escenario y Brasil ya registra 2.800 muertes por día.

Berta contó que Massachusetts estuvo de rodillas ante el coronavirus, pero que se apegaron a las recomendaciones sanitarias para reponerse, por lo que dejó un mensaje positivo de que hay una luz al final del túnel.

Manifestaciones contra el Gobierno

La artista señaló también el caso de Christian Servín, quien fue obligado por la Policía Nacional a correr frente a la montada, además de haber recibido golpes y disparos de balines de goma.

Sobre el punto, indicó que los gobernantes deben agradecer cuando el pueblo sale a manifestarse, porque es el momento en el que ya no puede más, debido a que está acostumbrado a callarse y aguantar que se le caigan los techos de las escuelas, que los hospitales no tengan insumos y que incluso los maltraten.

Finalmente, afirmó que el camino que están tomando las autoridades es criminal y que es un momento de reflexión profunda para toda la humanidad, y que el dinero no sirve para mucho y se necesita mucho menos de lo que se cree.

Más contenido de esta sección
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.
La Dirección Nacional de Migraciones estima que entre 2.000 y 2.500 extranjeros ingresarán al país, en el marco de los partidos por la Copa Libertadores, a disputarse en Asunción.
La Cámara de Diputados recibió por parte del Ministerio del Interior este jueves el informe final sobre la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde una comisión especial estudiará los documentos para definir posteriormente la situación del intendente Miguel Prieto (Yo Creo).
Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este lanzaron huevos a agentes policiales en medio de una manifestación en la que exigían la salida del interventor municipal, Ramón Ramírez. También lanzaron petardos en reclamo de salarios adeudados.
En el marco de las elecciones para el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se desató un enfrentamiento a balazos entre dos gremios que se disputan el control de la sede estudiantil. Responsabilizan de los hechos al Movimiento Alianza Gremial, que apoya Jorge Bogarín.
El informe final de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, que estuvo a cargo de Ramón Ramírez, fue entregado al Ministerio del Interior. La auditoría a la gestión de Miguel Prieto comenzó a raíz de un informe de la Contraloría sobre supuestas graves irregularidades.