24 dic. 2025

Bebidas alcohólicas incautadas son convertidas en alcohol en gel

En el municipio de Guarapuava, Brasil, se procedió a elaborar alcohol en gel a base de bebidas alcohólicas que fueron incautadas por ser de contrabando. El líquido será utilizado para evitar la propagación masiva del Covid-19.

alcohol en gel.jpg

El procedimiento lo realiza la firma denominada Unicentro, en el municipio Guarapuava de Brasil, del alcohol extraído de las bebidas alcohólicas.

Foto: Gentileza.

El procedimiento lo realiza una firma denominada Unicentro, en el municipio de Guarapuava, Brasil, del alcohol extraído de las bebidas alcohólicas, según informó la asesoría de prensa de la Receita Federal. La fabricación se realiza para combatir al Covid-19.

Leé más: ¿Cuándo se considera recuperado a un paciente con Covid-19?

La entidad aduanera del estado brasileño donó unos 8.000 litros de bebidas alcohólicas incautadas, por tratarse de contrabando, para la producción del alcohol en gel que luego será utilizado para el protocolo sanitario. Se realizó a través de un convenio entre la Receita Federal con la firma mencionada.

El procedimiento de destrucción de las bebidas se realiza de la siguiente manera: primero el líquido es mezclado y colocado en un recipiente, mientras que las botellas de vidrio son destruidas.

Nota relacionada: Brasil supera las 1.200 muertes y los 22.000 casos de coronavirus

Posteriormente, el líquido alcohólico es trasladado para la firma mencionada, que recupera el alcohol de las bebidas y lo convierte en el producto en gel.

Brasil tiene confirmados hasta este martes un total de 24.169 casos de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad del Covid-19), con 1.378 fallecimientos.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.