17 oct. 2025

Bebidas alcohólicas incautadas son convertidas en alcohol en gel

En el municipio de Guarapuava, Brasil, se procedió a elaborar alcohol en gel a base de bebidas alcohólicas que fueron incautadas por ser de contrabando. El líquido será utilizado para evitar la propagación masiva del Covid-19.

alcohol en gel.jpg

El procedimiento lo realiza la firma denominada Unicentro, en el municipio Guarapuava de Brasil, del alcohol extraído de las bebidas alcohólicas.

Foto: Gentileza.

El procedimiento lo realiza una firma denominada Unicentro, en el municipio de Guarapuava, Brasil, del alcohol extraído de las bebidas alcohólicas, según informó la asesoría de prensa de la Receita Federal. La fabricación se realiza para combatir al Covid-19.

Leé más: ¿Cuándo se considera recuperado a un paciente con Covid-19?

La entidad aduanera del estado brasileño donó unos 8.000 litros de bebidas alcohólicas incautadas, por tratarse de contrabando, para la producción del alcohol en gel que luego será utilizado para el protocolo sanitario. Se realizó a través de un convenio entre la Receita Federal con la firma mencionada.

El procedimiento de destrucción de las bebidas se realiza de la siguiente manera: primero el líquido es mezclado y colocado en un recipiente, mientras que las botellas de vidrio son destruidas.

Nota relacionada: Brasil supera las 1.200 muertes y los 22.000 casos de coronavirus

Posteriormente, el líquido alcohólico es trasladado para la firma mencionada, que recupera el alcohol de las bebidas y lo convierte en el producto en gel.

Brasil tiene confirmados hasta este martes un total de 24.169 casos de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad del Covid-19), con 1.378 fallecimientos.

Más contenido de esta sección
Un trágico hallazgo conmocionó en la tarde de este viernes al distrito de Santa Rosa, Misiones, donde un hombre de 81 años fue encontrado sin vida en un tajamar de la compañía San José de Ita Morotí.
Un nuevo operativo antidroga desarrollado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, culminó este viernes con la eliminación de una importante cantidad de marihuana y el desmantelamiento de campamentos utilizados por grupos criminales.
Un adolescente de 17 años fue víctima de un violento intento de asalto en Asunción. El mal momento sufrido por el afectado fue captado por una cámara de circuito cerrado.
Medios bolivianos dieron a conocer imágenes previas a la muerte del paraguayo William Villalba, quien fue hallado sin vida debajo de un puente, tras celebrar su cumpleaños en una discoteca en La Paz.
Delincuentes ingresaron a robar en una vivienda de Fernando de la Mora. La niñera y los niños, al volver de la escuela, se toparon con los desconocidos, quienes huyeron apresuradamente del lugar. Solo alcanzaron a llevarse algunas pertenencias y dejaron la casa completamente revuelta.
La Policía Nacional busca a un hombre quien fue denunciado por supuesta violación a su sobrina, a quien presuntamente tenía bajo el régimen de esclavitud. Ocurrió en Santa Rosa, Departamento de Misiones.