La empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) incursionará en el mercado de combustibles de aviación, según anunció la Presidencia este lunes. Contempla la comercialización de Jet A-1 y AVGAS y la instalación de cinco plantas.
La puesta en marcha se inició con la primera de cinco plantas previstas para el desarrollo de esta nueva línea de negocios.
El presidente de Petropar, William Wilka, anunció que el plan contempla una fuerte presencia en Asunción, Ciudad del Este, Mariscal Estigarribia y Concepción, con el objetivo de extender progresivamente la disponibilidad de estos combustibles.
La iniciativa se desarrolla mediante una alianza público-privada, sin inversión de la estatal en la operación presentada, según explicó Wilka. “El operador privado asumió la inversión necesaria y apostó por la marca nacional para ingresar a un mercado en el que Petropar busca posicionarse y competir”, señalaron desde la estatal. Aunque no precisaron cuál es el operador privado que asumirá esa responsabilidad.
El titular de Petropar destacó que la decisión de ingresar al segmento aeronáutico forma parte del proceso orientado a consolidar una empresa eficiente, rentable y con capacidad de generar beneficios para los ciudadanos, ampliando al mismo tiempo sus áreas de operación.
El presidente de la República, Santiago Peña, acompañado por el vicepresidente Pedro Alliana y la primera dama, Leticia Ocampos, encabezó este anuncio que se realizó en el Aeropuerto de Capitán Miranda.
Lea más: Hidrocarburos: Petropar busca capital extranjero
Combustible y servicio nacional también para la aviación
La comercialización de Jet A-1 y AVGAS representa la extensión de la presencia de Petropar hacia un sector que hasta ahora no formaba parte de su oferta habitual de combustibles.
Wilka manifestó que Petropar históricamente acompañó las necesidades de movilidad terrestre y que ahora extiende sus servicios al ámbito aeronáutico. “Hoy lo estaremos acompañando en el aire con combustible paraguayo, con servicio paraguayo y con calidad paraguaya”, expresó.
Finalmente, el presidente de Petropar destacó que la expansión se realiza bajo criterios de sostenibilidad empresarial y previsibilidad, buscando que los resultados positivos de la compañía puedan traducirse, en la medida de las posibilidades, en beneficios para el consumidor final.