21 may. 2024

Barchini confirma que hay reclusos fallecidos en Operativo Veneratio

Además de un policía, fallecieron en el Operativo Veneratio dos o tres reclusos, según confirmó el ministro de Justicia, Ángel Barchini.

Operativo Veneratio en Tacumbú.jpeg

Las fuerzas públicas recuperaron el control de Tacumbú luego unas cuatro horas.

Foto: Dardo Ramírez.

Luego de tomar el control de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y de realizar el traslado de alrededor 1.000 internos, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, dijo que también se registró el fallecimiento de dos a tres reclusos durante el Operativo Veneratio.

Hasta el momento las autoridades brindaron pocos datos al respecto. Pero confirmaron que los muertos están dentro del penal.

Lea más: Armando Javier Rotela se entrega en Tacumbú y será trasladado a Viñas Cué

El ministro del Interior, Enrique Riera, mencionó que hay una orden de no tocar los cuerpos para que la Fiscalía pueda realizar las diligencias correspondientes.

En los grupos de WhatsApp circulan videos del operativo, en los que se observan varios presos heridos y al menos tres personas que estarían sin vida.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Horas antes, los familiares de los reclusos de Tacumbú, en su mayoría mujeres, se manifestaron en las inmediaciones entre gritos y llantos ante el temor de perder a sus hijos, esposos y hermanos.

Habían recibido fuertes imágenes del interior de la cárcel, lo que les provocó una desesperación por acercarse a la penitenciaría. Sin embargo, fueron repelidas por agentes policiales con gases lacrimógenos y varias mujeres fueron detenidas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.