24 jun. 2024

Video: Armando Javier Rotela se entrega en Tacumbú y será trasladado a Viñas Cué

La fuerza policial-militar que encabeza la Operación Veneratio logró ingresar hasta el territorio denominado La Jungla dentro del penal de Tacumbú y finalmente Armando Javier Rotela, líder del clan Rotela, se entregó. Será llevado a la cárcel militar de Viñas Cué.

Armando Rotela.jpg

Armando Javier Rotela se entregó y será trasladado a Viñas Cué.

El Operativo Veneratio inició alrededor de las 5:00 de este lunes y, con el objetivo de recuperar el control de la cárcel de Tacumbú, un contingente militar y policial iba avanzando pabellón por pabellón.

Unas cuatro horas después, los intervinientes llegaron hasta un territorio del penal dominado por Armando Javier Rotela, denominado La Jungla.

El líder del clan Rotela quiso negociar, pero al verse acorralado se entregó.

Armando Javier Rotela se entrega en Tacumbú.

Mientras estaba siendo retirado, uno de los agentes gritó que tenía un cuchillo y Rotela respondió: “No me hagan nada, hace rato ya me quitaron”.

Lea más: Operativo Veneratio: Policías y militares entran en acción para recuperar el control de Tacumbú

Las autoridades explicaron que él y su primer anillo serán llevados a un lugar de máxima seguridad y no precisaron dónde.

Según datos preliminares, serán llevados hasta la cárcel militar de Viñas Cué.

“El Estado paraguayo no va a negociar con criminales y este es el ejemplo”, afirmó el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional.

Hasta el momento, 15 ómnibus con 40 reclusos salieron de Tacumbú. Los reos serán trasladados a otras penitenciarías del país.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Desde el 2021, Armando Javier comenzó un historial delictivo que lo llevó a convertirse en el delincuente paraguayo más peligroso de la actualidad.

En Tacumbú fundó el clan Rotela, organización criminal que lideraba desde el penal.

Una baja en filas de la Policía

Un policía del Grupo Lince resultó herido en Tacumbú y ya llegó sin signos de vida hasta el Hospital Rigoberto Caballero.

El uniformado fue identificado como Martín Mendoza, personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince, integrante de la 48 promoción de suboficiales, en 2021.

Mendoza fue herido gravemente en la cabeza y no resistió.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.
El Estado paraguayo realizó este lunes el acto de reconocimiento y disculpas públicas al campesino Ernesto Benítez y su compañero Eulalio Blanco, víctimas de violaciones de derechos humanos hace más de 20 años a manos de la Policía Nacional.
Pacientes del Hospital de Lambaré denuncian que viven situaciones indignantes esperando horas para conseguir un turno. La directora del centro asistencial afirma que una solución sería el agendamiento vía telemática, por lo que piden a los pacientes que puedan donar aparatos celulares, ya que en el hospital no cuentan con recursos.