25 jul. 2024

Banksy

Un mural que parece representar el follaje de un árbol detrás de un tronco real, que apareció durante la madrugada del lunes en el lateral de un edificio residencial en el norte de Londres, pertenece al misterioso artista callejero Banksy, según confirmó él mismo este lunes.
La obra Game Changer de Banksy se vendió este martes en la casa Christie’s de Londres por 16.758.000 libras (19.422.522 euros, algo más de USD 23 millones), un récord mundial para un trabajo del artista británico en una subasta.
La obra Show me the Monet, reinterpretación de un célebre paisaje impresionista del francés Claude Monet elaborada por el enigmático artista Banksy, se subastó este miércoles por 7,5 millones de libras (8,3 millones de euros/ USD 9,8 millones).
El célebre artista callejero británico Banksy reivindicó este sábado en las redes sociales el mural de una niña jugando al hula hoop con un neumático de bicicleta, aparecido recientemente en la pared de una peluquería de Nottingham.
El grafitero Banksy agradeció el trabajo que realizan en el Reino Unido los sanitarios para combatir la pandemia de Covid-19 dedicándoles un nuevo mural, en el hospital general de Southampton (Inglaterra), que muestra a un niño sujetando a una enfermera “superhéroe” de juguete.
El artista callejero Banksy sorprendió a los ciudadanos de Bristol, Inglaterra, al regalarles un nuevo mural por el Día de los Enamorados. La obra inmortaliza a una pequeña en blanco y negro con un pañuelo en la cabeza.
El hotel del artista británico Banksy en la ciudad palestina de Belén acoge estas Navidades un singular nacimiento, en el que José, María y el niño Jesús tienen de telón de fondo el imponente muro israelí con un impacto de proyectil con forma de estrella.
El popular grafitero británico Banksy ha denunciado la situación que viven los sintechos en el Reino Unido durante la Navidad con un nuevo mural aparecido en una pared de la ciudad de Birmingham.
Un óleo del artista Banksy que representa la Cámara de los Comunes británica repleta de chimpancés se remató este jueves en una subasta en Londres por 9,8 millones de libras (USD 12 millones).
El enigmático artista británico Banksy ha abierto una tienda temporal en el sur de Londres donde se venden objetos “imprácticos” y “ofensivos” con fines benéficos y para defender “la marca” del artista.
Obras de arte, recuerdos y objetos personales de la colección del fallecido actor Robin Williams y su ex esposa Marsha serán subastados en octubre y una parte de las ganancias irá a beneficio de las causas que respaldaron, informó Sotheby’s.
El artista callejero clandestino Banksy pintó muros en París con grafitis sobre la migración, en momentos en que los gobiernos europeos discuten sobre qué hacer con la gente que huye al continente buscando una vida mejor.