31 dic. 2025

Subastan versión singular de Niña con globo firmada por Banksy

La casa de subastas Christie’s ha sacado este jueves a subasta una edición singular de la icónica obra de Banksy Niña con globo firmada por el artista, cuyo precio estimado se sitúa entre 800.000 y 1,2 millones de libras (de 936.000 a 1,41 millones de euros).

bANSKY

Imagen de una obra del artista anónimo británico Banksy.

EFE

Hasta el próximo día 23 se puede pujar online por esa y otras impresiones del enigmático grafitero en una subasta que Christie’s ha bautizado como Banksy: I can’t believe you morons actually buy this sh*t (Banksy: No puedo creer que seáis tan imbéciles como para realmente comprar esta mi*rda).

Lea más: El icónico cuadro de Banksy que se autodestruyó en una puja vuelve a subasta

La imagen de una niña dejando escapar un globo rojo en forma de corazón, que se vio por primera vez en diversos murales en Londres en 2002, se ha convertido en uno de los símbolos del cotizado artista callejero.

Antes de ejecutar la obra en exteriores, el grafitero llevó a cabo varias pruebas impresas con diversas variaciones de color que hoy en día están “extremadamente buscadas” por los coleccionistas, afirma Christie’s en un comunicado.

Entérese más: Banksy, un genio o vándalo en una exposición inmersiva que llega a Bruselas

En la que sale a la venta hoy, el globo, elemento central de la imagen, cambia el rojo por un amarillo pálido.

La subasta ofrece asimismo otros trabajos conocidos de Banksy, como Rude Copper (Poli maleducado), en el que un policía británico ofrece al espectador un indecoroso gesto con su dedo corazón, con un precio estimado de entre 100.000 y 150.000 libras (de 117.000 a 175.000 euros).

Por entre 200.000 y 300.000 libras (de 234.000 a 350.000 euros) se espera rematar Love is in the air (“El amor está en el aire”), en la que un manifestante con parte del rostro cubierto se preparara para lanzar un ramo de flores.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Isiah Whitlock Jr., muy conocido por su papel del senador corrupto Clay Davis en la serie The Wire, falleció a los 71 años en Nueva York, según informó este martes su agente, Brian Liebman, en redes sociales.
Un programa especial titulado La música más linda del mundo, show por los 170 años del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, se estrena el miércoles, a las 21:00 a través de las plataformas digitales de Cultura ASU y del Primer Coliseo de Asunción.
Netflix compartió este martes el último tráiler de la aclamada serie Stranger Things, en la que se presentan detalles del capítulo que dará cierre a la exitosa serie.
El Centro de Experiencias Turísticas Casona Büttner de Senatur comenzó su renovada agenda cultural y turística para este nuevo ciclo de verano cultural, ofreciendo un espacio de encuentro con el arte y la tradición paraguaya.
Dos de los hijos del famoso rapero encarcelado Sean Diddy Combs seguirán los pasos de su padre con una serie documental que dará a conocer su perspectiva sobre la caída en desgracia del artista, informa The Hollywood Reporter (THR).
Beyoncé se convirtió en la quinta artista en alcanzar el estatus de multimillonaria, ingresando así a la exclusiva lista publicada por Forbes, en la que también figuran Taylor Swift, su esposo, Jay-Z, Rihanna y Bruce Springsteen.