20 oct. 2025

Banksy admite la autoría de un mural aparecido en Nottingham

El célebre artista callejero británico Banksy reivindicó este sábado en las redes sociales el mural de una niña jugando al hula hoop con un neumático de bicicleta, aparecido recientemente en la pared de una peluquería de Nottingham.

Banksy  - nuevo mural.jpg

Las autoridades locales cubrieron la obra de Banksy con papel film transparente para protegerla.

Foto: @banksy

Publicando una foto de la obra en su cuenta de Instagram, el artista puso fin a las especulaciones sobre la autoría de la obra, que se multiplicaron desde su aparición el martes en la pared de ladrillos rojos de esta ciudad del centro de Inglaterra.

Delante de la plantilla en blanco y negro, una bicicleta gastada sin una rueda apareció pegada a un poste y no estaba allí antes del mural, señaló la dueña de la peluquería, Surinder Kaur, de 42 años.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

“Todo el mundo está muy contento y mucha gente viene a ver el mural”, contó a la agencia británica Press Association.

Le puede interesar: Banksy dedica un mural al trabajo de los sanitarios en un hospital inglés

“Lamentablemente, no soy dueña de este bien inmobiliario, lo alquilo”, se lamentó, dado que las obras del artista callejero originario de Bristol llegan a valer millones en las subastas.

Según cuenta, las autoridades locales cubrieron la obra de Banksy con papel film transparente para protegerla.

Más contenido de esta sección
En una entrevista con el medio británico BBC, la artista paraguaya Berta Rojas confesó que la guitarra, instrumento que la acompaña desde niña, fue clave en ese proceso de recuperación contra el cáncer de mama, cuyo día mundial se recuerda este domingo 19 de octubre.
Sam Rivers, bajista de la banda Limp Bizkit, ícono del metal de los 2000, murió a los 48 años tras mantener una dura y larga batalla contra una grave enfermedad hepática. La banda tuvo su paso exitoso por Paraguay en 2011 y 2024.
Este domingo, el documental paraguayo Guapo’y se exhibe en Villarrica. La cinta relata la historia de una víctima de la dictadura de Alfredo Stroessner. El acceso es libre y gratuito.
El barrio Loma San Jerónimo, el Palacio de López y el museo personal de un artista ubicado en un edificio histórico de Asunción abren sus puertas para dejar conocer sus secretos y detalles.
El CEO de FIAP, Daniel Marcet, comparte sus reflexiones tras participar en las cuatro sesiones de juzgamiento del festival, destacando el profesionalismo, la transparencia y la pasión que caracterizan a cada jurado.
La cantante estadounidense Britney Spears se ha hartado de las acusaciones de su ex marido y padre de sus dos hijos, Kevin Federline, y en un largo mensaje en Instagram subraya que su constante “luz de gas” es agotadora y que ella ya ha tenido suficiente.