Baches
Pobladores de Mariano Roque Alonso aseguran que están cansados de realizar los reclamos y no ser escuchados por las autoridades. Destacan que cada vez más se torna peligroso transitar por las avenidas de la ciudad a causa de los pozos.
Desde la alianza de organizaciones señalan que Comuna capitalina debe reconfigurar sus gastos para responder a los reclamos urgentes de la ciudadanía.
Un poblador denunció el deplorable estado del Pasaje Eduardito, que termina en la intersección con Pizarro del barrio Santa Librada, de Asunción, por donde diariamente circulan cientos de vehículos para evitar el tráfico y salir a la calle 21 Proyectadas.
Un enorme bache se encuentra ubicado en la calle Yukyty, en el barrio Santa Librada. Vecinas de la zona indicaron que se trata de un problema de hace años y que ya hicieron reclamos a la Essap y a la Municipalidad de Asunción. El paso por el indeseable tramo genera inconvenientes a pobladores y a conductores por igual.
El desastroso estado de la calle San Estanislao en el barrio San Juan, área del Bañado Norte, es una muestra más de la desidia de la gestión del imputado intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.
Un enorme bache apeligra la vida de conductores en Asunción. Un motociclista ya cayó al enorme agujero y tuvo que ser auxiliado por los vecinos.
Los conductores deben ingeniarse para reducir los golpes que provocan los masivos y profundos baches sobre la avenida Mariscal López en las ciudades de San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción.
Sobre los trabajos de bacheado que realizan desde hace unas semanas jóvenes organizados, Nelson Mora dijo que la comuna no pretende “trancar” la iniciativa, pero sí hay preocupación respecto a la seguridad.
Los jóvenes Samuel Clevert y Mathías Pereira de la organización Bacheando Py anunciaron que están trabajando en una aplicación para que las personas reporten los baches y se pueda tener un mapeo de las diferentes zonas.
Un grupo de jóvenes tomó la iniciativa de tapar baches ubicados en transitadas vías del Departamento Central. Este domingo intervinieron frente a la sede la Universidad Nacional de Asunción y pretenden seguir con la acción.
Jóvenes de la organización Bacheandopy anunciaron el arreglo de varios baches de la transitada avenida Mariscal López para este domingo. En total, prevén utilizar cuatro toneladas de asfalto.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.
Los ciudadanos que circulan por la avenida Cacique Lambaré, ubicado en la ciudad homónima del Departamento Central, están cansados ante la falta de solución por parte del municipio, entidad encargada de arreglar los baches que se encuentran sobre la transitada vía.
Un enorme bache en inmediaciones de la sede la Conmebol, en Luque, pone en peligro a los automovilistas que realizar peligrosas maniobras para no caer en el pozo.
Un conductor terminó en un cauce hídrico de la ciudad de Ñemby, Departamento Central, tras evitar un choque frontal luego de esquivar un enorme bache.
Vecinos de un barrio de Mariano Roque Alonso sumaron fondos y esfuerzos para reparar una calle que ya era intransitable, ante la desidia de las autoridades municipales.
Un automovilista chocó de frente contra un motociclista cuando intentó desviar un enorme bache sobre la avenida Pratt Gill, en la ciudad de Ñemby. A causa del accidente, el joven se tendrá que ausentar en el trabajo por 10 días, lo que significa que no cobrará por esas jornadas.
Un pozo quedó al descubierto sobre la avenida Santísima Trinidad y Caracas, del barrio Trinidad, de Asunción. Algunos vehículos ya fueron afectados.
Luego de las intensas lluvias, en las calles de Asunción “florecieron” numerosos baches, sumándose a los ya existentes. Algunos aumentaron de tamaño convirtiéndose en un verdadero peligro para los conductores, quienes deben ir esquivándolos por las calles para evitar destruir sus automóviles.
Pala en mano, el actor Arnold Schwarzenegger salió decidido a tapar los baches que hay en su barrio de Brentwood y resolvió arreglarlos por sus propios medios.
Vecinos del barrio Herrera de Asunción denunciaron que hace 30 años que una intersección se encuentra con agua servida y baches, en inmediaciones de una escuela y centro de salud.
Los peligrosos baches sobre la concurrida avenida Defensores del Chaco están poniendo en peligro a los automovilistas ya que deben realizar arriesgadas maniobras para cruzar la zona. Hasta el momento las autoridades hacen caso omiso a las quejas presentadas por los vecinos, según denunciaron.