Acerca de este punto, Mora mencionó que se pidió un dictamen de la asesoría jurídica de manera a “estar protegidos” ante cualquier eventualidad.
“Trabajar en la calle es peligroso, genera un riesgo, más para personas que, si bien tienen buenas intenciones, no están entrenadas para el trabajo que llevan adelante”, explicó en radio Chaco Boreal 1330 AM.
Asimismo, dijo que “sin querer ser aguafiestas”, el bache que los jóvenes cubrieron sobre Mariscal López se “desvaneció” en 24 horas y finalmente la municipalidad tuvo que repararlo.
Lea más: Bacheando Py anuncia aplicación para tener un mapeo de baches
Por otro lado, Mora reclamó que desde la institución se comunicaron con Bacheando Py, pero los representantes se tomaron a mal el contacto y no se abren a una reunión.
En ese sentido, insistió en los planes para conversar e informar a los jóvenes sobre las obras que se llevan adelante por la administración municipal.
“De alguna u otra forma reflejan un despertar de la gente, lo cual siempre es bueno en una democracia y sobre todo en un proceso cultural como el que estamos llevando adelante en Paraguay. Pensamos que la iniciativa de los chicos tiene y viene desde un buen lugar, no tiene un condimento, un componente meramente político, sino que es genuino”, destacó.
De acuerdo a Mora, existen tres tipos de baches: Los que se generan por erosión a causa del agua, los que se crean por la debilidad o antigüedad del asfalto y los que surgen como consecuencia de los caños rotos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay.
Muchas veces se complican las reparaciones porque los frentistas vierten sus aguas residuales en las calles, cuando los trabajos deben realizarse en una superficie seca.