La transitada avenida Avelino Martínez se encuentra cada vez más deplorable y se vuelve un calvario eterno para los conductores y peatones de la ciudad de San Lorenzo. A lo largo de la transitada arteria se registran enormes baches de todos los tamaños y uno de los tramos en deplorable estado es Avelino en la intersección con Pratt Gill.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llamó a Licitación Pública Nacional para el mejoramiento y rehabilitación de la avenida hace un mes, pero las obras aún no tienen fecha de inicio y es por ello que los ciudadanos exigen que el Municipio realice bacheos temporales, porque la situación está empeorando. El monto estimado de inversión para esta obra es de G.155.099.499.737.
Los ciudadanos resaltaron el peligro latente que existe actualmente en Avelino y Pratt Gill debido a que una parte del asfalto se abrió por completo al lado del drenaje y las varillas de hierro expuestas son un riesgo para los motociclistas que transitan en la zona, sobre todo en días de lluvia, debido a que los inmensos raudales tapan el pozo, en el cual cualquier persona puede caer y generar un grave accidente.
Los pobladores y trabajadores de dicha zona incluso señalizaron varios baches con neumáticos y otro tipo de elementos para evitar que los conductores caigan al pozo, sobre todo en horas de la noche cuando hay escasa iluminación.
Municipio
Por su parte, la arquitecta Evelyn Madelaire, asesora técnica de la Comuna de San Lorenzo, señaló que por parte del Municipio realizarán la canalización del microcentro de la ciudad, debido a que con cada lluvia el sitio se inunda por completo.
Agregó que las obras de canalización del arroyo San Lorenzo se realizarán como conducto para desagüe pluvial del microcentro de la ciudad de la castigada avenida Avelino Martínez, que se inunda con cada lluvia y se convierte en una trampa mortal.
Destacó que el proyecto de canalización es un requisito indispensable para que se pueda descargar el agua proveniente de Avelino y del microcentro sanlorenzano.
Indicó que la obra supone una inversión de G. 41.000 millones. El proyecto completo va desde Mariscal Estigarribia hasta la matadería municipal. Actualmente se encuentran abordando el tramo uno. En total, ronda aproximadamente casi dos kilómetros.
Finalizó que la obra tiene un plazo de 18 meses y que aproximadamente en setiembre del próximo año culminaría. Añadió que la meta es plantar en la zona unos 2.000 nuevos árboles nativos, como eucaliptos, entre otros.