Los vecinos y transeúntes de la avenida Defensores del Chaco pasan todos los días un verdadero calvario debido a los innumerables baches que copan la zona.
La avenida Defensores del Chaco, entre Mariscal Estigarribia y la Victoria, frontera entre Villa Elisa Y Lambaré, a 200 metros del viaducto de Cuatro Mojones es un lugar que se volvió intransitable por las paupérrimas condiciones de sus calles.
Los hoyos en el asfalto son bastante profundos y es un verdadero peligro para los automovilistas y motociclistas.
Los conductores que deben frecuentar la zona se ven obligados a realizar maniobras arriesgadas para evitar los cráteres que ocupan ambos carriles de la calle.
A pesar de las numerosas quejas de los vecinos, hasta el momento ni el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ni las municipalidades han solucionado esta problemática.
Para tratar de solucionar de cierta manera el problema, vecinos colocaron varios escombros dentro de los baches para tratar de que se vuelva transitable, pero las lluvias arrastran los escombros y empeoran la situación.
Otro problema que también afecta a la zona es la falta de señalización o semáforos que ayuden a controlar el caótico tránsito. En el lugar rige la ley del más fuerte a la hora de cruzar la calle. Los peatones sufren bastante esta problemática ya que les cuenta mucho llegar hasta el otro lado de la ruta.