17 abr. 2024

Aumentan precios de pasajes para viajes de corta, mediana y larga distancia

El Poder Ejecutivo actualizó los precios del pasaje para los viajes de corta, mediana y larga distancia. El reajuste es de entre 7 y 12%, dependiendo de la distancia y el destino.

Terminal.jpg

La Estación de Buses de Asunción amaneció sin colectivos que van al interior del país. Foto: Raúl Cañete

Foto: Archivo

Mediante el Decreto 9406, el Poder Ejecutivo autorizó el reajuste de la tarifa de pasajes del servicio de transporte público de pasajeros intermunicipal de corta, mediana y larga distancia.

Esto no rige para las empresas permisionarias que brindan el servicio en el área metropolitana de Asunción. La Presidencia de la República emitió este viernes el decreto que establece el reajuste de entre 7 y 12%, dependiendo de la distancia y el destino.

De igual forma, las tarifas de pasajes del servicio del área metropolitana no rigen para el servicio regular removido del transporte público intermunicipal de pasajeros de corta, media y larga distancia, detalla parte del documento.

El titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), Juan José Vidal, dijo a NPY que las empresas del interior no tienen subsidio del Estado y todos los aumentos que se dan deben traducirse en un aumento del pasaje.

Lea más: Aumentan precios de pasajes al interior del país

Con el reajuste, hacer un viaje de Asunción a San Lorenzo, Capiatá, Fernando de la Mora y J.A. Saldívar costará G. 4.300.

La movilización de Asunción a Pirayú (por Yaguarón) costará G. 10.000; a Sapucái G. 14.900; a San Bernardino G. 7.600; a Caacupé G. 8.400 y a Itauguá G. 4.700, entre otros valores que se ajustan por tramos y distancias.

Ya en junio del año pasado, los viajes de corta, mediana y larga distancia sufrieron un aumento de entre 12 y 15%.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.