09 ene. 2026

Audios filtrados: Juicio de Óscar González Daher será el 19 de octubre

El juicio oral y público en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que involucra al ex senador Óscar González Daher y a otras personas, se iniciará el próximo 19 de octubre.

óscar gonzález daher.jpg

Según la acusación, Óscar González Daher operaba desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ente que presidía, para conseguir blanquear a sus correligionarios y a sus más cercanos allegados.

Foto: @Raulramirezpy.

Para el próximo 19 de octubre, a las 14.00, fue fijado el juicio oral y público para Óscar González Daher y otras personas involucradas en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Se constató que el ex senador Jorge Oviedo Matto tiene Covid-19, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

El juicio oral se suspendió este lunes debido a que uno de los acusados, el ex senador Jorge Oviedo Matto, dio positivo al coronavirus y quedó internado en un sanatorio privado.

El Ministerio Público solicitó que se divida la causa para que se dé inicio a la diligencia, pero no corrió.

Lea más: Inicio de juicio por audios filtrados se supende por caso de Covid-19

El Tribunal de Sentencia decidió suspender la diligencia a pesar de la presencia de los otros procesados: Óscar González Daher, Carmelo Caballero y Raúl Fernández Lippmann.

Además, los magistrados resolvieron enviar un médico forense para inspeccionar la salud del ex senador Jorge Oviedo Matto.

Los mencionados están acusados por supuestos hechos de asociación criminal y tráfico de influencias, ya que supuestamente coaccionaban a jueces y fiscales para varios casos, según se reveló a través de los audios.

Nota relacionada: OGD arranca su juicio y otros cinco políticos siguen con casos trabados

El caso en cuestión tiene como principal procesado al ex senador colorado Óscar González Daher, quien según la acusación operaba desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ente que presidía, para conseguir blanquear a sus correligionarios y a sus más cercanos allegados implicados en hechos de corrupción.

El escándalo por los audios filtrados derivó en la destitución como senador de Óscar González Daher y la renuncia de Oviedo Matto, ante una inminente expulsión del mismo cuerpo legislativo.

Más contenido de esta sección
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.