26 feb. 2024

Atrapan a delincuentes que robaron hasta peluches de viviendas en Itauguá

La Policía Nacional logró detener en un rastrillaje en Itauguá a seis jóvenes que estarían involucrados en dos robos domiciliarios casi simultáneos, de donde se llevaron desde peluches hasta electrodomésticos mientras los propietarios no estaban en las casas.

Robo domiciliario en Itauguá.jpg

Seis detenidos por robos domiciliarios en Itauguá. Foto: Captura de Telefuturo.

Seis osos y perros de peluche yacían en el suelo de la Comisaría 6ª de Itauguá, del Departamento Central, en la noche del jueves, tras ser recuperados del poder de seis presuntos delincuentes, atrapados en un baldío por la Policía Nacional.

Los aprehendidos presumiblemente acababan de cometer dos robos domiciliarios casi al mismo tiempo, llevándose a su paso todo lo que podían. Abrieron boquetes en el techo y se llevaron también un televisor, bafles, planchitas, muebles de pared, entre otros.

El comisario principal César González, jefe de la sede policial, señaló a Telefuturo que varias de las pertenencias de las víctimas fueron encontradas en poder de los detenidos envueltas en sábanas. Pero también se sabe de objetos que ya no fueron recuperados, porque habrían sido inmediatamente reducidos.

El jefe policial afirmó que se trata de presuntos adictos de la zona, pese a que no se encontraron estupefacientes entre ellos.

Presuntamente, los delincuentes aprovechaban la ausencia de los propietarios para ingresar a las casas. El grupo sería responsable de varios otros robos domiciliarios.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades tras el procedimiento policial.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud al costado del Club Deportivo Puerto Sajonia, en Asunción. Videos muestran intensas llamadas con una humareda importante.
Un padre de familia fue hasta una escuela y amenazó de muerte a la directora y a una maestra porque su hijo se aplazó en los exámenes de febrero. Ocurrió en Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá.
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.