El hecho se registró en la noche del martes último entre Amambay y Concepción, cuando una potente bomba destrozó la camioneta que era ocupada por cuatro personas que trasladaban un cargamento de marihuana de 324 kilos distribuidos en panes.
Según fuentes, el artefacto utilizado fue una bomba en gel de alta potencia, que dejó la camioneta completamente destrozada.
Lea más: Yby Yaú: Fallecidos tras explosión tenían 324 kilos de marihuana
El ataque habría sido ejecutado manualmente a través de un dispositivo electrónico, lo que sugiere una cuidadosa planificación por parte de los perpetradores, quienes aparentemente esperaban la salida del vehículo al costado del camino.
Se desconoce al grupo que habría llevado adelante el ataque.
Aunque inicialmente se especuló sobre la posible implicación del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), los investigadores ahora consideran otras posibilidades.
No se descarta la posibilidad de que el objetivo real del ataque fuera distinto a los ocupantes de la camioneta, ya que el tipo de vehículo implicado, de la marca Toyota Hilux, es comúnmente utilizado por las fuerzas de seguridad locales.
Entérese más: Supuesto ataque con explosivos habría dejado tres muertos y un herido en Yby Yaú
Esto plantea la interrogante sobre si el objetivo eran los marihuaneros que supuestamente ocupaban la camioneta o si hubo alguna confusión con personal policial o militar.
Los ocupantes fueron lanzados del vehículo por la fuerza de la explosión y milagrosamente sobrevivió Edgar González, de 41 años, quien dio aviso a la Policía Nacional.
En el ataque fallecieron en forma instantánea José Javier González Irala, Héctor Vera Florentín y Luis Carlos Benítez Villalba.
Las autoridades continúan investigando el impactante suceso para esclarecer los motivos y determinar a los responsables del acto de violencia.