22 may. 2024

Supuesto ataque con explosivos habría dejado tres muertos y un herido en Yby Yaú

Un supuesto ataque con explosivos se habría registrado este martes en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, que dejó como resultado una persona herida y tres fallecidas, según una denuncia presentada a la Policía Nacional.

ataque.jpg

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) están investigando el ataque.

Foto: Captura de video Telefuturo.

La Policía Nacional reportó que a las 19:20 de este martes se apersonó en sede de la Subcomisaría 22ª Sapucái el ciudadano Carlos González Irala, de 49 años, domiciliado en la localidad de Sapucai, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

El reporte policial menciona que el hombre manifestó a los agentes que recibió una llamada telefónica de parte de su primo Édgar González, expresándole que en el trayecto de las estancias denominadas Mbarakaja’i y Paraíso, en un camino vecinal, supuestamente sufrieron un atentado, presumiblemente con explosivos.

En el hecho resultó herido Édgar González, mientras que sus tres acompañantes resultaron víctimas fatales, entre ellos, su hermano Javier González Irala, cuyos demás datos se desconoce.

El procedimiento está en curso con apoyo del personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para la verificación correspondiente de la zona, informaron los periodistas Justiniano Riveros y Marciano Candia de Última Hora.

Aún se desconocen más detalles de lo ocurrido.

En horas de la noche de este martes, el ministro de Defensa, Óscar González, confirmó el fallecimiento de tres personas, aunque no confirmó si pertenecían o no a alguna estancia de la zona.

Más contenido de esta sección
Este miércoles el clima se presentará cálido a caluroso y con lluvias dispersas durante la noche, tras el ingreso de un sistema de tormentas desde el extremo sur del país.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para el cargo de defensor general, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González. Muy por detrás de los puntajes fue ternada la hermana del senador Dionisio Amarilla, la abogada Nancy Amarilla Guirland.
Unos 40.000 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) están sin cobertura del servicio en el Chaco, luego de que venciera el contrato que mantenía la previsional con el consorcio de las cooperativas menonitas. Ahora está en trámite una nueva licitación. Mientras tanto, los asegurados deben trasladarse a la capital para recibir atención.
La Policía Federal, el Consulado de Paraguay, el Consejo de Tutela y la Secretaría de Asistencia Social de la Municipalidad de Foz de Iguazú realizaron una operación de lucha contra la explotación infantil. Durante el operativo se abordaron cerca de 15 personas, de las cuales siete eran niños, niñas y adolescentes paraguayos.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.