29 mar. 2024

Asume nuevo director del penal de Pedro Juan Caballero

El Ministerio de Justicia designó a Christian González como nuevo director de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, luego de que el puesto quedara con un interino tras las movidas a raíz del sangriento enfrentamiento registrado el pasado mes de junio en la cárcel de San Pedro.

cárcel de Pedro Juan Caballero3.jpeg

La cárcel de Pedro Juan Caballero quedó sin director tras las movidas del Ministerio de Justicia.

Foto: Marciano Candia.

Christian González fue designado como director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y asumió el cargo en la mañana de este lunes en reemplazo del interino Matías Báez, informó el corresponsal Marciano Candia.

González es un funcionario de carrera del Ministerio de Justicia y ya estuvo como interventor en la cárcel ubicada en la capital del Amambay, así como en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa. Se desempeñó además como director del penal Padre José Antonio De La Vega, de Emboscada.

Lea más: Destituyen y sumarian a nuevo director de Establecimientos Penitenciarios

El centro penitenciario en Pedro Juan Caballero había quedado sin director luego de la serie de movidas que se realizaron tras el sangriento enfrentamiento del clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la cárcel de San Pedro, que se había registrado el pasado 16 de junio.

En aquella ocasión, el ex director, Víctor Servián, había sido trasladado hasta Asunción, en donde quedó como director de Establecimientos Penitenciarios. Sin embargo, duró en el cargo menos de una semana.

Nota relacionada: Así es el pabellón vip de miembros del PCC en la cárcel de Pedro Juan

Su salida se debió al hallazgo –el pasado 21 de junio– de las celdas vip del PCC en Pedro Juan, en el marco de la seguidilla de allanamientos encabezados por la Fiscalía en las diferentes cárceles.

La irregularidad aparentemente había sido cometida durante la gestión de Servián como director regional, lo que a su vez derivó en un sumario administrativo.

De las habitaciones equipadas con cómodas camas, aire acondicionado y hasta baño privado, se habían incautado teléfonos celulares, armas blancas y una buena cantidad de bebidas alcohólicas y drogas.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.