Nacionales

Asueto en Puerto Casado y Fuerte Olimpo por festejos a María Auxiliadora

Por la festividad de la virgen María Auxiliadora se declaró asueto este viernes en los municipios de Puerto Casado y Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.

Este jueves culminó el novenario a María Auxiliadora, santa patrona de varias localidades del Chaco. Por ese motivo, las municipalidades de Puerto Casado y Fuerte Olimpo declararon asueto para este viernes, día en que se realizarán los festejos a la venerada virgen.

Las actividades que formarán parte de los oficios religiosos son la serenata a la virgen, oraciones por los enfermos niños y jóvenes, y por los inundados y las familias aisladas a causa de las lluvias constantes que mantienen a los habitantes en situación de emergencia.

En Puerto Casado se tiene prevista una procesión por las calles de la ciudad, seguida de una misa en el polideportivo de la parroquia San Ramón Nonato.

En Fuerte Olimpo también está programada la procesión y la misa central, que será en la catedral, ubicada en uno de los cerros menores de la ciudad del mismo nombre de la aparición celebrada de María.

El motivo por el cual los municipios sacaron la resolución de asueto es para que todos los católicos puedan tener la posibilidad de hacer una pausa a sus trabajos, ya sea en entes públicos o privados para que participen de las celebraciones religiosas.

También las pequeñas comunidades, en los barrios y domicilios particulares, se disponen a conmemorar a la santa patrona.

Dejá tu comentario