18 sept. 2025

Aspirante a policía sigue grave y su familia reclama apoyo de las autoridades

El aspirante a policía que está internado desde el martes pasado en terapia intensiva en el Hospital Rigoberto Caballero sigue en estado grave y su familia reclama apoyo por parte de las autoridades.

aspirante .jpg

Hugo Daniel Domínguez, de 20 años, estudiante del Colegio de Policía de Coronel Oviedo está internado en el Hospital Rigoberto Caballero.

Foto: Captura Telefuturo.

Diego Domínguez, padre de Hugo Daniel Domínguez, de 20 años, estudiante del Colegio de Policía de Coronel Oviedo que está internado en terapia intensiva en el Hospital Rigoberto Caballero, informó que los médicos le manifestaron que el paciente podría quedar “en coma para siempre” porque su cerebro ya no responde.

“Pedimos que haya responsable por esto que pasó, que se esclarezca. Gastamos mucho por nuestra familia y vinieron a tirarnos prácticamente muerto acá sin pulso. Dicen las autoridades que no hubo ningún maltrato, golpes, nosotros en ningún momento dijimos que fuera golpeado, sí que fue torturado y le descuerearon”, expresó a Telefuturo.

Manifestó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía debido a lo sucedido, por lo que ya fue abierta una carpeta.

También refirió que tienen muchos gastos, que incluso él y su esposa perdieron sus trabajos por venir hasta la capital del país para acompañar a su hijo.

El padre aseguró no contar con el apoyo de las autoridades y dijo que ellas son las responsables de la condición en la que se encuentra su hijo.

“No tenemos ningún tipo de apoyo de las autoridades, pido que se haga responsable el Estado hasta el final, por esto que ocurrió”, expresó.

Lea más: Aspirante a policía está en terapia intensiva y familiares denuncian supuesto maltrato

Según sus familiares, el aspirante a policía se encuentra en estado delicado a causa de un “descuereo” (actividad física excesiva) durante la hora de educación física.

Su padre también exigió justicia y que los responsables paguen, ya que su hijo salió el domingo sin presentar ningún problema en su salud y ahora fue diagnosticado con una neumonía bilateral.

No se pudo constatar lesiones de golpes

El doctor David Torales, director del Hospital de Policía, en contacto con radio Chaco Boreal 1330 AM, manifestó que el joven llegó remitido del Hospital Santa Rosa de Lima.

“Según los antecedentes, llegó (al Hospital Santa Rosa de Lima) con desvanecimiento y entró en paro, ahí se le hicieron maniobras de reanimación por unos 40 minutos, se lo estabilizó y fue remitido, llegó aquí a las 22:00”, especificó.

A consecuencia del paro, probablemente, tenga lesiones en algunos órganos como en el pulmón, con una neumonía bilateral por probable broncoaspiración.

En cuanto a la presunta tortura, mencionó que “no pudieron constatar lesiones de golpes ni moretones en el cuerpo”.

Más contenido de esta sección
Tres agentes policiales fueron imputados por tentativa de robo agravado. Se sospecha que los efectivos, que prestan servicio en una comisaría del Departamento de Guairá, brindaron apoyo logístico a asaltantes conocidos como piratas del asfalto.
El empresario Walter Kobylanski, quien asumirá en reemplazo de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, prometió donar el 10% de su salario a su partido Cruzada Nacional y sortear G. 10 millones cada mes.
La fiscala Viviana Duarte busca determinar qué fue lo que pasó y qué estaban haciendo los dos hombres que perdieron la vida tras ingresar dentro de una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo. Recurrirá a los celulares de las víctimas para tener más datos.
Este miércoles, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) realizó el lanzamiento del proyecto para renovar 500 kilómetros de tuberías de agua potable en Asunción. Los trabajos durarán dos años.
El fiscal José Luis Casaccia tiene a su cargo la denuncia de abuso sexual que ocurrió en un colegio de Itapúa Poty y que tuvo como víctima sistemática a un niño de solo 8 años. Los presuntos autores tienen 11 años. Investigarán el entorno familiar.
La Policía reportó el ataque de sicarios contra una vivienda en Lambaré, donde vive Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela en esa zona del país. Los desconocidos destruyeron una puerta de vidrio. El objetivo del ataque no se encontraba en la casa.