14 jul 2026

Aspirante a policía está en terapia intensiva y familiares denuncian supuesto maltrato

Un estudiante de 20 años del Colegio de Policía de Coronel Oviedo está internado en terapia intensiva y en estado grave. Sus familiares denuncian que fue víctima de maltratos, pero autoridades policiales descartan que se trate de un nuevo hecho de tortura. Médicamente, el joven está con una neumonía bilateral.

colegio de policías.png

Un joven aspirante a policía está en terapia intensiva y familiares denuncian supuesto maltrato.

Foto: Referencia/ Archivo

Hugo Daniel Domínguez, de 20 años, es un estudiante del Colegio de Policía de Coronel Oviedo, que está internado en terapia intensiva en el Hospital Rigoberto Caballero. Ingresó el martes.

Según sus familiares, el aspirante a policía se encuentra en estado delicado a causa de un “descuereo” (actividad física excesiva) durante la hora de educación física.

El padre del joven, Diego Domínguez, muy preocupado por la situación, contó a NPY que a su hijo le dio un paro y tuvo que ser reanimado por unos 40 minutos.

También exigió justicia y que los responsables paguen, ya que su hijo salió el domingo sin presentar ningún problema en su salud y ahora fue diagnosticado con una neumonía bilateral.

“Queremos saber qué fue lo que pasó realmente, queremos que nos aclaren. El vino (a la academia) sanamente y el lunes nos informaron que sufrió un paro y ya vinimos acá a encontrarle en mal estado”, señaló.

Lea más: Un cadete se encuentra internado tras agresión en Academia Militar

En otro momento, denunció que nadie les da explicaciones de qué fue lo que ocurrió.

“Él está muy grave, no despierta y no nos dan explicaciones. El domingo el salió de casa sano. Pedimos justicia y que este tipo de cosas ya no vuelvan a suceder”, puntualizó.

Director policial descarta caso de tortura

Por su parte, el director del colegio policial, el comisario Édgar Cardozo, dijo que los padres están en todo su derecho de hacer su denuncia y que el caso ya está a cargo de Asuntos Internos.

Todo sucedió este lunes y el martes fue derivado al hospital para que reciba atención médica. “No tenemos cámaras en el campo de deportes. Todo fue en horas de educación física”, explicó Cardozo.

Por el momento, el director descarta que se trate de un hecho de tortura.

“Descartamos hasta el momento (que se trate de un hecho de tortura). El cuándo ingresó, el martes, sí estaba grave y ahora está evolucionando bastante bien”, finalizó.

No se pudo constatar lesiones de golpes

El doctor David Torales, director del Hospital de Policía, en contacto con radio Chaco Boreal 1330 AM, manifestó que el joven llegó remitido del Hospital Santa Rosa de Lima.

“Según los antecedentes, llegó (al Hospital Santa Rosa de Lima) con desvanecimiento y entró en paro, ahí se le hicieron maniobras de reanimación por unos 40 minutos, se lo estabilizó y fue remitido, llegando aquí a las 22:00 horas”, especificó.

A consecuencia del paro, probablemente, tenga lesiones en algunos órganos como en el pulmón, con una neumonía bilateral por probable broncoaspiración.

“Está saliendo de una insuficiencia renal aguda, requirió hemodiálisis de rescate, pero logramos estabilizar eso y ya se están normalizando esos parámetros. También le estamos disminuyendo la sedación para ver si logramos despertarlo”, prosiguió.

En cuanto a la presunta tortura, mencionó que “no pudieron no constatar lesiones de golpes ni moretones en el cuerpo”.

“Podemos suponer que probablemente tuvo una arritmia y eso provocó su desvanecimiento”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.