Nacionales

Así fue el asalto frustrado a un banco en Fernando de la Mora

Las imágenes de varios circuitos cerrados captaron el momento en que cuatro delincuentes ingresaron al local de Visión Banco en Fernando de la Mora y se llevaron un botín que finalmente fue recuperado, tras un tiroteo en el que falleció un subcomisario.

Las cámaras de circuito cerrado muestran cómo se dio el asalto frustrado registrado el pasado 25 de octubre en el local de Visión Banco ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora.

En las imágenes exclusivas a las que accedió Telefuturo se observa que siendo las 12.49 llega el vehículo en donde estaban los subcomisarios Arístides Peralta y César Paiva y el comisario Julio César Cabañas, el automóvil estaciona en la esquina del lugar donde se dio el hecho.

Al transcurrir nueve minutos se puede ver que llega el rodado en cuyo interior estaban cinco delincuentes. Luego, a las 12.54, dos malvivientes descienden del automóvil, uno de ellos utilizaba un sombrero y otro tenía puesto un tapabocas, además de un quepis. Ambos ingresan por una frutería al supermercado Los Jardínes, en donde está una sucursal de Visión Banco.

Te puede interesar: Subcomisario fallece en tiroteo con asaltantes de banco

Ambos hombres empiezan a recorrer el interior del supermercado haciéndose pasar como clientes, sin embargo, su apariencia física llamó la atención del servicio de monitoreo del comercio, que empezó a seguirlos a través de las cámaras.

Siendo las 13.03, otros dos malvivientes descienden del automóvil e ingresan al supermercado, mientras que un quinto delincuente queda al mando del rodado, da una vuelta y se estaciona de nuevo frente al móvil ocupado por los tres agentes policiales vestidos de civiles.

Nota relacionada: Cinco personas detenidas tras intento de asalto a un banco

Las cámaras del circuito cerrado marcaban las 13.04 cuando los cuatro hombres se reúnen dentro del supermercado e ingresan al local de Visión Banco y empiezan a perpetrar el asalto. Uno de los hombres, el que tenía tapabocas, se quedó en la puerta custodiando a sus demás cómplices.

El atraco terminó a las 13.05, cuando los desconocidos se retiraban corriendo con el botín, por la frutería por la cual habían ingresado. Exactamente a las 13.06 suben al vehículo en donde les esperaba otro cómplice.

En ese momento se inició un tiroteo entre los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que cortan el paso a los asaltantes; los policías que estaban de civil, detrás del rodado de los malvivientes, y los asaltantes, que fueron interceptados en su huída.

Embed

Lea más: Video muestra que policía recibió un disparo de su propio camarada

Durante el intercambio de disparos falleció el subcomisario Arístides Peralta, tras recibir dos heridas de bala.

Por su parte, el comisario Julio César Cabañas fue imputado por homicidio doloso y se encuentra recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional tras ser sospechoso de haber realizado el disparo que acabó con la vida de Peralta.

Nota relacionada: Comisario Cabañas fue imputado tras admitir haber disparado accidentalmente

Cabañas afirmó en su declaración en el Ministerio Público que realizó un disparo accidental que fue a parar por el cordón de la vereda y que él no mató a su camarada.

Este martes, al darse a conocer nuevas imágenes del circuito cerrado del supermercado, el abogado Marcos Estigarribia, defensor del comisario Julio Cabañas, dijo que la bala que acabó con la vida de Peralta sería de un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Lea más: Pericia confirma que disparo de Cabañas no mató a Peralta, según abogado

Dejá tu comentario