Nacionales

Subcomisario fallece en tiroteo con asaltantes de banco

El subcomisario Arístides Dionisio Peralta falleció en un enfrentamiento con delincuentes tras frustrar un asalto al Banco Visión en la ciudad de Fernando de la Mora. Cinco personas se encuentran aprehendidas.

En un tiroteo registrado cerca de las 12:30 de este jueves, en el barrio Los Jardines, de la ciudad de Fernando de la Mora, entre la Policía Nacional y delincuentes que robaron el banco Visión, falleció el subcomisario Arístides Dionisio Peralta. Los cinco asaltantes fueron aprehendidos tras la balacera.

Según la fiscala Sandra Fariña, tres de los delincuentes lograron ingresar hasta el banco, en tanto, los otros dos habrían esperado en las afueras en un vehículo sin chapa, informó NoticiasPy.

Lea más: Cinco personas detenidas tras intento de asalto a un banco

Al salir del lugar con el botín, los asaltantes se encontraron con los policías, momento en que se desató un enfrentamiento entre ambas partes. Los delincuentes lograron subirse al móvil, pero tras ser acorralados fueron aprehendidos. Hasta el momento se desconoce el monto del dinero recuperado.

Los supuestos asaltantes fueron trasladados hasta un centro asistencial, mientras que el uniformado fue derivado al Hospital Rigoberto Caballero, donde posteriormente se constató su deceso.

Vecinos del lugar comentaron que las balas incluso se incrustaron en las paredes de las casa colindantes y hasta alcanzaron la puerta de vidrio de un negocio, donde se encontraba una mujer que trabaja en el lugar.

Al parecer, el oficial recibió dos disparos, uno en la altura del cuello y otro en la espalda, cuando intentaba esconderse detrás de uno de los vehículos que se encontraban estacionados.

En principio, se manejaba que el uniformado se encontraba suspendido aguardando su reasignación. Sin embargo, el comisario Carlos Giménez, de la Comisaría 2, informó que el subcomisario se encontraba prestando servicio de inteligencia en la Dirección General de Inteligencia del Área Central, razón por la cual se encontraban de civil.

Agregó que aún se encuentran investigando si los oficiales estaban detrás del asalto o del vehículo, el cual se presume también sería robado.

Dejá tu comentario