Nacionales

Comisario Cabañas fue imputado tras admitir haber disparado accidentalmente

El comisario Julio Cabañas admitió en su declaración indagatoria ante la Fiscalía que realizó un disparo accidental, pero aseguró que la bala dio al cordón de la vereda y no la que causó la muerte del policía Arístides Peralta. Fue imputado por homicidio doloso y seguirá recluido.

Julio Cabañas negó que el disparo haya sido directamente contra la humanidad de su camarada, el suboficial Arístides Peralta (37), quien falleció en la tarde del jueves en un tiroteo, tras un frustrado asalto a una sucursal de Visión Banco en Fernando de la Mora.

“Reconoce plenamente que al darse la vuelta salió un disparo accidental que fue por el cordón”, dijo el abogado defensor Marcos Estigarribia a los medios de prensa, pero no supo explicar por qué su cliente no informó sobre ese disparo accidental a la Fiscalía.

Lea más: Video muestra que policía recibió un disparo de su propio camarada

Desmintió que el procedimiento haya sido de forma irregular y que, tanto Cabañas como Peralta, fueron designados y convocados con una orden de servicio de por medio. “El servicio fue totalmente legal y estaba comunicado al Ministerio Público”, aclaró.

La fiscala Sandra Fariña imputó a Cabañas por homicidio doloso. Argumentó que aunque haya sido, como expresó la defensa, un disparo accidental, el hombre, al manipular un arma de fuego, es consciente del riesgo de lastimar o matar a otras personas, informó NoticiasPy.

Fuerte custodia policial

Vistiendo ropa clara, con el rostro completamente cubierto por un pasamontañas y una gorra, intentando de cualquier forma ocultar su rostro ante las cámaras, llegó Julio Cabañas a la sede fiscal en la tarde de este viernes para su declaración indagatoria.

Lea más: Incidentes en la Fiscalía con policías que custodian a comisario detenido

Lo que llamó la atención es que en todo momento estuvo fuertemente custodiado por otros uniformados que, incluso, protagonizaron incidentes contra los trabajadores de prensa que cubrían el caso.

Bien resguardado por sus camaradas, Cabañas fue llevado de vuelta a la Agrupación Especializada, donde permanecerá recluido mientras dure la investigación.

Dejá tu comentario