29 mar. 2024

Video muestra que policía recibió un disparo de su propio camarada

A través de las imágenes de un circuito cerrado, se observa el momento en que el uniformado Arístides Peralta, fallecido este jueves tras un intento de asalto en Fernando de la Mora, recibe un disparo por parte de su propio camarada. El video será inspeccionado por la Fiscalía.

balacera.jpg

En la imagen del circuito cerrado se observa el momento en que el subcomisario recibe un balazo por parte de su propio camarada.

Gentileza.

En el video del circuito cerrado se observa el momento en que el subcomisario Arístides Dionisio Peralta, de 37 años, cae al suelo y recibe un balazo por parte de otro policía. El caso guarda relación con un asalto frustrado a un banco, en la ciudad de Fernando de la Mora, que tuvo a Peralta como víctima fatal.

En las imágenes se divisa a los delincuentes que intentaron el atraco saliendo de la entidad bancaria. Luego ingresan a un automóvil de color blanco y se dan a la fuga. Poco después, se ve otro vehículo, del cual desciende un grupo de policías, que estaban de civiles.

Tiroteo en Fernando de la Mora.mp4
El circuito cerrado captó el momento del tiroteo.

Posteriormente, se observa que Arístides Peralta cae herido -aparentemente recibe un primer disparo- y se arrastra por el suelo. A escasos segundos de esto, su camarada lo balea.

Lea más: Subcomisario fallece en tiroteo con asaltantes de banco

El comisario Carlos Giménez, jefe de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora manifestó a Última Hora que el circuito cerrado ya está en poder del Ministerio Público y que la persona que disparó contra el subcomisario Peralta es un policía, de acuerdo a las imágenes.

“Ya vimos el circuito cerrado y se va poner a disposición de los superiores, todos eran policías quienes estaban haciendo el procedimiento”, aseguró Giménez.

Nota relacionada: Cinco personas detenidas tras intento de asalto a un banco

La identidad del policía que efectuó el disparo aún no fue dada a conocer. Desde Última Hora intentamos comunicarnos también con la fiscala Sandra Fariña, sin embargo, no contestó a las llamada en su celular con terminación 262.

Asalto frustrado

El fatal hecho se registró a las 13.00 de este jueves en una sucursal del banco Visión en el supermercado Los Jardines, ubicado sobre las calles Luis Alberto del Paraná casi Jacaranda, zona norte de la ciudad de Fernando de la Mora.

Tres hombres ingresaron al local y se apoderaron de dinero en efectivo, mientras otros dos cómplices esperaron afuera de la entidad bancaria, en un vehículo.

Relacionado: Policía fallecido en tiroteo con delincuentes deja tres huérfanos

Los delincuentes huyeron raudamente y luego se produjo una balacera en la que falleció el subcomisario Arístides Peralta. En ningún momento se dio a conocer la posibilidad de que el uniformado pudo haber fallecido por un disparo de otro policía.

Peralta dejó tres hijos huérfanos. Sus familiares y compañeros lo recordaron como una persona comprometida con su trabajo.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.