21 may. 2024

Asalto de película: Piratas del asfalto roban más de 350 cubiertas en Itapúa

En un asalto, con características cinematográficas, un grupo tipo comando interceptó un camión y se alzaron con 350 neumáticos. El hecho se registró en el kilómetro 160 de la ruta PY06, en el Departamento de Itapúa.

empresa neupar, asalto, itapúa.jpeg

Un camión de la empresa Neupar SRL fue interceptado por un grupo tipo comando en el Departamento de Itapúa.

Foto: Gentileza.

Un asalto de película se produjo este sábado, alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando el conductor de un camión de la empresa Neupar SRL se desplazaba de Encarnación a Ciudad del Este, con una carga importante de neumáticos.

El camión fue interceptado a la altura del kilómetro 160 de la ruta PY06, jurisdicción del distrito de San Rafael del Paraná, límite con el Departamento de Alto Paraná, por un grupo de 10 a 12 personas.

La mayoría estaba encapuchada y vestida con pantalón camuflado y remera negra, con armas de fuego en mano, presumiblemente pistolas y escopetas, de acuerdo con la denuncia realizada en la Comisaría 95ª de Naranjito, de San Rafael del Paraná.

Puede interesarle: Policía detiene a supuesto autor del crimen de una niña de 3 años en Pedro Juan Caballero

La víctima fue identificada como Elías Navarro Ferreira, de 39 años, chofer del camión.

Tras reducirlo, los delincuentes lo llevaron a bordo del camión por unos cinco kilómetros e ingresaron en una chacra, donde trasbordaron las cubiertas en un camión de mediano porte con carrocería de madera.

Antes de darse a la fuga por la ruta PY18 hacia Caazapá, los asaltantes despojaron al chofer de su billetera y todos los documentos, en tanto que dejaron su celular dentro del camión que quedó llaveado.

Los desconocidos se alzaron con 350 neumáticos nuevos que estaban siendo transportados en el citado camión.

También puede leer: Caen empleados sospechosos de robos en su local de trabajo

Tras ser abandonado en el lugar, el conductor del camión de cubiertas pudo salir a la ruta y al amanecer, fue auxiliado por un transeúnte, quien le facilitó el número de la Policía Nacional.

Llamativamente, el hombre no llamó al sistema 911, sino a la Policía local.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Según el relato de la víctima, el grupo armado se movilizaba a bordo de un automóvil Toyota Premio, color plata, y un automóvil Toyota Vitz, color celeste.

Intervinieron en el suceso, además de los agentes de la Comisaría de Naranjito, personal del Departamento de Investigaciones y Criminalística, así como también el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El Gobierno paraguayo firmó un memorando de entendimiento con una empresa taiwanesa que quiere instalar una fábrica de buses eléctricos en nuestro país con una proyección de 2.600 empleos. El presidente Santiago Peña destacó la oportunidad de dotar de unidades al sistema de transporte público en medio de una crisis que contempla amenazas de paro.
Productores de mandioca del distrito de San Joaquín, del Departamento de Caaguazú, se manifestaron en reclamo de una mejor cotización de la materia prima procesada por fábricas de almidón ubicadas en la región. Se sienten desamparados por las autoridades nacionales.
Concepción será sede de una feria de empleo este viernes para cubrir 250 puestos de trabajo. Esta semana también se abrirá una convocatoria para 53 vacancias laborales en dos ciudades del Departamento Central.
Ante varias denuncias de pedidos de coima que van desde G. 100.000 hasta más de G. 500.000 para acceder a pasaportes y cédulas, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional admitió que los hechos son graves, pero se excusa con que no puede abrir sumario con quejas anónimas y sin tener los nombres de los uniformados.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, confirmó que el celular del fiscal será peritado por Estados Unidos y Colombia. El fiscal antidroga fue asesinado en mayo de 2022.
En el documento de acusación del Ministerio Público a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, se detalla un esquema para introducir ganancias, presuntamente provenientes del narcotráfico, al sistema financiero a través de la Cooperativa San Cristóbal, supuestamente en complicidad con el ex diputado Juan Carlos Ozorio, cuando este era presidente de la entidad.