24 abr. 2024

Policía detiene a supuesto autor del crimen de una niña de 3 años en Pedro Juan Caballero

Julio César Ríos Cardozo fue detenido por agentes policiales en el barrio San Juan Neuman de Pedro Juan Caballero tras un procedimiento. El hombre estaba siendo buscado por el crimen de la niña de 3 años, Luz Maida Salinas, ocurrido el pasado 22 de abril.

Luz Maida Salinas.jpg

La Policía revisa la casa donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la niña de tres años el pasado 22 de abril.

Foto: Marciano Candia.

Tras un procedimiento policial, quedó detenido Julio César Ríos Cardozo (40), que estaba siendo buscado por la Policía que lo considera principal sospechoso de ser el autor material del asesinato de la niña Luz Maida Salinas, ocurrido el pasado 22 de abril. El sospechoso fue detenido en el barrio San Juan de Pedro Juan Caballero.

Detenido por caso Luz Maida.jpg

Julio César Ríos Cardozo fue detenido en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El comisario César Casco, uno de los que encabezaron el operativo para la detención, reveló que la captura se produjo tras un trabajo de inteligencia, que permitió a los agentes establecer el lugar exacto donde se encontraba el hombre, que cuando fue abordado por los agentes, intentó escapar, pero la zona estaba rodeada por los intervinientes, según informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Lea más: La trágica muerte de niña de 3 años en PJC refleja abandono a inocentes

Luego los intervinientes lo llevaron hasta la sede policial de Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero, donde permanecerá a disposición del fiscal José Luis Torres.

Con la captura de Ríos Cardozo, ya son cinco las personas que están detenidas por el terrible crimen ocurrido en el barrio Virgen de los Pobres de Pedro Juan Caballero y que conmocionó al país.

Puede leer: Niña de 3 años encontrada sin vida llevaba al menos 24 horas de fallecida

La madre de la niña, Aurelia Salinas Cristaldo (42), era adicta a las drogas y una de las hipótesis que manejan es que habría entregado a la niña para saldar una deuda con grupos dedicados al tráfico de drogas.

La niña de 3 años que fue encontrada sin signos de vida en una pequeña cama, en el interior de una vivienda abandonada, llevaba aproximadamente de 24 a 36 horas de fallecimiento, según el informe preliminar del médico forense Gustavo González.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La causa de muerte fue por asfixia mecánica por ahogamiento y su cuerpo ya estaba en estado de descomposición. Además, había signos de abuso sexual.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.