07 ene. 2026

Caen empleados sospechosos de robos en su local de trabajo

Agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción detuvieron a un guardia de seguridad y al cajero de un minimercado, por ser sospechosos de asaltar su propio local de trabajo y otros cuatros comercios más.

asalto.jpg

Los sospechosos fueron identificados a través de imágenes de circuito cerrado.

Foto: Captura Telefuturo.

La Policía Nacional analizó varias cámaras de circuito cerrado y fue así que se logró identificar a los supuestos autores de los asaltos en perjuicio de la empresa Biggie Express en zona de Central y Asunción.

El primer detenido en el barrio Mburucuyá de Asunción fue el guardia de seguridad Jorge David Espínola Candia, de 21 años.

Según la Policía, es una persona relacionada con varios hechos de robo agravado en perjuicio de la mencionada empresa, en donde el sujeto se desempeña como personal de guardia activo.

La segunda persona detenida es el cajero Cristofer Joel Coronel Mongelós, de 18 años, informó a Última Hora el comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigaciones de Asunción.

Personal del Departamento de Investigaciones, en prosecución a la primera detención, procedió a un exhaustivo trabajo de inteligencia e investigación en búsqueda del cabecilla de los asaltos a la empresa, quien sería un ex personal de la firma, que realizó varios asaltos.

El hombre a bordo de su motocicleta fue alteado por el personal policial, momento en que intentó darse a la fuga, pero fue reducido por los intervinientes.

“Ellos son empleados infieles. Además de esta sucursal que ellos asaltaban, fueron identificados en cuatro locales más”, expresó el comisario Osvaldo Andino a Telefuturo.

Manifestó que hay locales en donde asaltaban los dos juntos y locales en donde tuvieron más cómplices que participaron entre cuatro a bordo de motocicletas.

La Policía Nacional se incautó de dos motocicletas del poder de los detenidos.

Más contenido de esta sección
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.