28 mar. 2024

Asaltan un comercio en Amambay y hieren de un disparo al propietario

Dos desconocidos asaltaron la casa de un comerciante, de 47 años, que se dedica a la venta de carne y se alzaron con G. 5 millones. La víctima resultó herida durante el atraco y los delincuentes se dieron a la fuga.

Asalto Colonia María Auxiliadora.jpeg

Los malvivientes abandonaron la motocicleta con la que cometieron el asalto en Amambay.

Foto: Marciano Candia.

El Departamento de Investigaciones de Amambay, dependiente de la Policía Nacional, comunicó que este martes, cerca de las 7.30, dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta asaltaron una vivienda ubicada en la colonia María Auxiliadora, perteneciente a un comerciante, quien fue herido con arma de fuego.

Ramón Heriberto Soto Reyes, de 47 años, recibió un disparo a la altura de la cadera, en el lado derecho, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Según el reporte policial, dos hombres armados, con tapabocas y quepis, llegaron hasta el local comercial haciéndose pasar por clientes, ya que el propietario se dedica a la venta de carnes.

Posteriormente, redujeron al carnicero del negocio, hirieron al dueño y se alzaron con la suma aproximada de G. 5 millones y tres teléfonos celulares. Tras el atraco, huyeron del lugar, siendo seguidos por la víctima, quien solicitó auxilio a la Subcomisaría 6ª de Guavirá.

Los efectivos policiales de dicha dependencia lo acompañaron y al ingresar hacia la entrada de la colonia María Auxiliadora, a unos 1.000 metros, detectaron que los delincuentes abandonaron su biciclo e ingresaron a una zona boscosa.

Agentes de Investigaciones y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), con apoyo de personal de la comisaría jurisdiccional y del puesto policial Santa Clara, hicieron un rastrillaje por la zona.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.