22 jun. 2024

Arzobispado de Asunción

El Arzobispado de Asunción insta a los padres en su día a proveer amor, escucha, apoyo emocional y transmitirles a los hijos los valores humanos y cristianos, como el respeto, la generosidad y la solidaridad.
El cardenal Adalberto Martínez cumplió este lunes un año siendo arzobispo de Asunción y en el marco de dicho aniversario pidió el fin de la violencia en Paraguay.
El arzobispo emérito de la Santísima Asunción, monseñor Pastor Cuquejo, se encuentra internado hace más de dos semanas en un sanatorio capitalino. Según el Arzobispado, su cuadro es delicado y pidieron a los fieles una oración para su pronta recuperación.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores, emitió un mensaje por el inicio de un nuevo año. El líder de la Iglesia Católica del país señaló que reza para que Paraguay tenga paz social basada en la justicia, la misericordia, el derecho y el diálogo.
El monseñor Adalberto Martínez inició este domingo su primera misa como cardenal en la parroquia San Felipe y Santiago del Bañado Sur de Asunción. El religioso fue recibido por una gran cantidad de personas.
El Arzobispado de Asunción invita a toda la ciudadanía a recibir este jueves al primer y nuevo cardenal paraguayo Adalberto Martínez con banderas y globos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, para luego acompañarlo con una caravana hasta la Catedral Metropolitana.
Una gran cantidad de jóvenes realizaron durante este domingo una caravana hasta la Catedral Metropolitana de Asunción, en el marco del inicio del novenario de Nuestra Señora de la Asunción.
Un tribunal de Apelaciones anuló la sentencia que absolvió al sacerdote Silvestre Olmedo de un presunto acoso sexual, en el proceso conocido como el caso de Alexa, la denunciante. Los camaristas dispusieron la realización de un nuevo juicio oral y público.
El arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela dio positivo a la prueba de Covid-19 y, actualmente, se encuentra en buen estado de salud. Está guardando aislamiento en el Hospital Universitario.
El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, emitió un comunicado por el cual exhorta a los padres de las instituciones educativas parroquiales a que hagan el esfuerzo de abonar sus cuotas, ya que varias de ellas ya no cuentan con recursos para sostener las actividades académicas.
Se cumplen cinco años de la histórica visita del papa Francisco al Paraguay. El Sumo Pontífice realizó una visita pastoral del 10 al 12 de julio del 2015, dejando una serie de anécdotas en su querida tierra guaraní.
El Arzobispado de Asunción pidió al Gobierno rever su postura acerca de la participación de fieles en las celebraciones religiosas durante la fase 3 de la cuarentena inteligente. Según el protocolo sanitario, solo 20 personas pueden asistir a estas actividades.
Para los católicos, la Semana Santa es el periodo más importante del año litúrgico en el que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Sin embargo, este año las celebraciones serán sin la presencia de fieles debido a la pandemia del coronavirus.
El arzobispo de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, Edmundo Valenzuela, dio la bendición este domingo desde un helicóptero a familias de la capital y Central para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, publicitó su carta de renuncia como obispo, la cual será remitida al papa Francisco. La máxima autoridad de la Iglesia paraguaya celebra 75 años este martes.
El Arzobispado de Asunción emitió un comunicado dando su apoyo al proyecto de ley Anita, sobre la donación de órganos. Pide a la ciudadanía que se informe sobre el tema y apela a la solidaridad característica del paraguayo.