15 oct 2026

Lanzan campaña de Cuaresma e instan a ser solidarios

Una de las actividades de la Cuaresma 2026 estará orientada a recaudar fondos para fortalecer diversas obras y acciones sociales que son llevadas adelante por la Iglesia.

Lanzamiento de Cuaresma 2026.jpeg

Lanzamiento. Referentes del Arzobispado dieron detalles sobre la Cuaresma de este año.

Foto: Arzobispado de Asunción.

Santo inicio. Con los objetivos de promover encuentros comunitarios de Cuaresma, reflexionar la realidad de las comunidades a la luz del Evangelio, iluminar la vida social con la doctrina social de la Iglesia y fortalecer la solidaridad, el compromiso y el bien común, presentaron oficialmente la Campaña de Cuaresma 2026.

Este año fue elegido como lema “Denles ustedes mismos de comer”. También está previsto llevar adelante otro objetivo en carácter solidario.

Este estará orientado a recaudar fondos para fortalecer diversas obras y acciones sociales, entre ellas los Hogares de Cristo, destinados a personas en situación de calle y con problemas de drogodependencia.

Además apuntará a fortalecer espacios de protección para niñas, niños y adolescentes de la Chacarita, y la atención a personas y familias en situación de vulnerabilidad.

La Campaña de Cuaresma 2026 se inició el Miércoles de Ceniza, el pasado 18 de febrero, y se extenderá hasta el Viernes Santo, que será el 3 de abril, tal como indica el calendario de este año.

Las actividades incluirán una colecta pública los días 27, 28 y 29 de marzo de 2026, con la participación de agentes pastorales de las distintas parroquias con las que cuenta la Pastoral Social.

El lanzamiento de la campaña de Cuaresma 2026 fue realizado en el salón multiuso del Seminario Metropolitano.

Para los que quieran realizar la colaboración pueden hacerlo a través de transferencia bancaria a Banco Familiar, N° de cuenta: 21-2961861, RUC: 80000457-4, nombre: Pastoral Social Arquidiocesana.

Durante la conferencia de prensa estuvo presente el Pbro. Aldo Bernal Chena, secretario canciller y cura rector de la Catedral Metropolitana, quien compartió el mensaje de Cuaresma del arzobispo de Asunción. Lo acompañó el Pbro. Fermín Castellano, vicario pastoral de la Arquidiócesis, quien reflexionó sobre la importancia de la Cuaresma.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) invita a la ciudadanía a la actividad que será realizada el lunes 19 de octubre. Con la caminata buscan promover la detección temprana del cáncer y transmitir un mensaje de esperanza.
El Hospital de Clínicas ofrecerá evaluaciones gratuitas de composición corporal y orientación nutricional durante una jornada educativa por el Día Mundial de la Alimentación y el Día Nacional del Nutricionista.
La Municipalidad de Asunción presentó este miércoles una intimación al consorcio encargado de los trabajos de desagüe pluvial en la zona del Mercado de Abasto. Exige, por un lado la reparación de la calzada que forma parte del área de obras, y por otro, el cumplimiento de las condiciones de seguridad para los vecinos.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) rechazó la propuesta de incorporar hialuronato sódico al vademécum institucional. La discusión versó sobre la existencia de un medicamento similar en stock, la tensión creció en torno a esta inclusión cuando un consejero remarcó que este medicamento ya fue rechazado; en tanto, la gerencia que solicita esta inclusión insiste, y parece aprovechar el cambio de la directiva en el IPS.
La previsional recibió 630 carpetas y actualmente están en etapa de análisis, los resultados se darán en noviembre. Informaron que la selección se basa en la documentación presentada y antecedentes de los postulantes.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) informó que la Nunciatura Apostólica en Paraguay designó al sacerdote salesiano Denis Catalino Antúnez Domínguez como provicario del Vicariato Apostólico del Chaco. El nombramiento fue comunicado a través de monseñor Vincenzo Turturro.