Nacionales

Argentina iniciará procedimientos para abrir cruces de Formosa con Paraguay

Argentina realizará los procedimientos para abrir los cruces fronterizos de Formosa con Paraguay, pero brindará a Paraguay una respuesta al respecto en los próximos días.

Argentina comunicó que la propuesta de apertura de los corredores seguros entre Puerto Falcón-Clorinda, Nanawa-Clorinda y Alberdi-Formosa reúnen todos los requisitos necesarios. En ese sentido, informó que realizarán los procedimientos administrativos de rigor para su pronta implementación.

Sin embargo, habrá una respuesta al respecto en los próximos días, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

Nota relacionada: Argentina abriría sus fronteras con Falcón, Nanawa y Alberdi antes de Navidad

Asimismo dieron continuidad a la coordinación de los trabajos del sistema de Tránsito Vecinal Fronterizo (VTF) para los residentes de las ciudades fronterizas. Se debe consolidar una lista de empadronados de ambas localidades.

Argentina cerró sus pasos fronterizos desde marzo del 2020 por la pandemia del Covid-19. Solo estuvo permitido para el paso de camiones que se dedican a la importación y exportación de productos. Los comerciantes de Nanawa y Puerto Falcón están ansiosos por la reapertura del cruce fronterizo con el vecino país.

Hasta el momento, solo habilitó el paso por Encarnación-Posadas.

Dejá tu comentario