23 abr. 2024

Anuncian desvíos en Eusebio Ayala para obras en puente Piribebuy

El Consorcio Rutas del Este informó que desde este lunes habrá desvíos en el municipio de Eusebio Ayala, Cordillera, para el trabajo de hormigonado del puente Piribebuy.

Puente Piribebuy.jfif

Rutas del Este lleva adelante la duplicación de la ruta PY02 y la ampliación del Puente Piribebuy.

Foto: Twitter Rutas del Este

Rutas del Este, el consorcio que fue adjudicado a la construcción y operación de la ruta PY02, comunicó a través de sus redes sociales oficiales que desde este lunes se implementarán desvíos provisionales a la altura del kilómetro 73,3 del distrito de Eusebio Ayala, en el Departamento de Cordillera.

En ese sentido, explicaron que el tránsito que va de Ciudad del Este con dirección a Asunción será trasladado al lado izquierdo de la calzada ampliada, mientras que los vehículos que van en el otro sentido deberán circular por el carril izquierdo de la avenida existente.

https://twitter.com/rutasdelestepy/status/1566917385730375681

De acuerdo con la firma, el motivo por el que se darán los cambios temporales en el tránsito es que en el lugar se está realizando el armado del puente Piribebuy.

“Culminan los trabajos de hormigonado de tablero y será necesario realizar desvíos para el avance de las obras de duplicación de la #RutaPY02", explicó Rutas del Este.

Finalmente, también pidieron que se preste atención a los banderilleros, quienes se encargarán de regular el tránsito en la zona, y recomendaron a los automovilistas seguir las indicaciones y señalizaciones, además de tomar las debidas precauciones.

En la zona también se llevan adelante actualmente los trabajos en el marco de la ampliación de carriles de la ruta PY02, con lo que se busca agilizar la circulación entre las localidades de Asunción y Ciudad del Este, cuyos trabajos de duplicación de la ruta están a cargo de la Sociedad Objeto Específico (SOE) – Rutas del Este.

Más contenido de esta sección
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.