13 jun. 2024

Ante crudo frío y ausencia de instituciones, comisario se solidariza con niños en situación de calle

Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.

ayuda niños comisaría

Los niños disfrutaron viendo un partido de fútbol del ídolo paraguayo Ramón Sosa en Argentina.

Foto: Gentileza

Los niños estaban descalzos y con poco abrigo, pero inmediatamente al ser subidos a la carrocería de la camioneta recibieron frazadas. Luego, al arribar a la sede policial, el comisario y su personal les dieron comida a los chicos, pertenecientes a comunidades indígenas.

“Como seres humanos que somos tenemos que estar al servicio de los más vulnerables, en este caso de los niños que viven lastimosamente en la intemperie”, manifestó el jefe policial.

Lea más: Gobierno habilita más albergues por el frío, pero aún no para indígenas

Asimismo, sostuvo que hasta a los animales se les cuida sobremanera y más aún cuando se trata de seres humanos hay que ayudarlos. “Eso me motivó a recogerles y traerles a pasar como corresponde una noche de mucho frío”.

Dijo que antes de que se duerman, los niños disfrutaron de un partido de fútbol donde estaba jugando el equipo del ídolo paraguayo Ramón Sosa en Argentina.

Entérese más: Domingo frío a fresco, con vientos predominantes del sur

“Estaban felices los chicos y mostraron estar carentes de cariño y atención, por eso considero que el humilde gesto que hacemos por ellos sirve para que, al menos durante estas noches, que seguirán muy frías, puedan estar cobijados como corresponde a cualquier ser humano. Son niños que estaban descalzos, hambrientos, pidiendo limosnas en los semáforos”, lamentó.

Vera mencionó que escuchó en un grupo de WhatsApp del que forma parte que los amigos estaban hablando sobre lo que iban a cocinar para mirar el partido de fútbol por televisión y eso le hizo pensar en los niños.

“Algunos decían vamos cocinar una paella, otros que iban a preparar asado, que iban a tomar marcas internacionales de cerveza o cosa así, y allí pensé en estos niños que no tenían nada para comer, estaban descalzos en la intemperie y allí fue que decidí traerles a la comisaría y tratarlos como humanos que son”, remarcó.

Entre tanto, sostuvo que la gente es muy indiferente ante los problemas de los demás, sobre todo mirando la situación extrema en la que viven estos niños, abandonados a su suerte en la vía pública ante la vista de todos. El comisario también proveyó de calzados y abrigos a los pequeños.

“Lastimosamente nadie les ve ni les ayuda. Ojalá surjan instituciones o personas que los puedan ayudar”, remarcó.

La tibia o nula presencia de las instituciones que se deberían encargar de la situación a nivel país, como el Ministerio de la Niñez, la Defensoría Pública y el Instituyo Paraguayo del Indígena (Indi), obliga a otras instituciones a tomar intervención y solidarizarse.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.