30 ago 2026

ANDE recuerda promoción para evitar corte de luz por facturas atrasadas

La ANDE recordó que continúa vigente la promoción del pago fraccionado para usuarios de baja tensión con facturas retrasadas en cualquier punto de cobranza habilitado. Con el pago de una o varias facturas adeudadas, se puede evitar el corte de luz por solo 8 días.

ANDE.jpg

Los usuarios que tengan retrasos en el pago de la ANDE pueden fraccionar sus cuentas a través de cualquier boca de cobranza habilitada.

Foto: Gentileza

La promoción Epagá Ikatumiháicha, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que permite a los usuarios de baja tensión con más de seis facturas atrasadas puedan hacer un pago fraccionado —por medio de un punto de cobranza habilitado—, sigue vigente, recordaron desde la entidad.

En ese sentido, se puede abonar la factura pendiente más antigua en cualquier punto de cobranza con el número de NIS, sin la necesidad de acercarse hasta la sede de la institución para así evitar el corte del servicio de la luz.

En contacto con Última Hora, desde el área de prensa de la ANDE explicaron que generalmente la orden de desconexión se genera a partir de la tercera factura no pagada y que la ventaja con esta promoción es que en caso de tener 7 facturas, la orden queda completamente cancelada al abonar hasta la quinta factura.

Puede interesarle: ¿Cuáles son los electrodomésticos que encarecen la factura de la ANDE?

Además, explicaron que, al pagar por lo menos una de las facturas adeudadas, el cliente evita el corte de luz por un plazo de 8 días. Sobre el punto, señalaron que el periodo fue establecido tras un estudio técnico y que está pensado para jornaleros y trabajadores que cobran generalmente por día.

Son 9.500 puntos de pago externos adheridos y habilitados por la institución para la promoción y también se puede pagar en las 28 oficinas de cobros de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de todo el país.

Asimismo también puede abonarse por las facturas acumuladas o solo por una de ellas por medio de la página web de la red bancaria adherida.

Según aseguraron, los pagos son procesados de forma instantánea en el sistema de gestión de cobro de la ANDE, con lo cual ya se anula la suspensión del servicio por impago y se genera la orden de reposición del servicio.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados tendrá una sesión extraordinaria este lunes desde las 14:00 en la que analizarán 14 puntos del orden del día, entre ellas la comisión bicameral para el estudio del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2027 (PGN 2027).
Itapúa se prepara para vivir unos días de intensa agenda cultural, con la 22.ª Libroferia de Encarnación, el mayor evento cultural de la región.
Un bebé indígena de 9 meses sufrió quemaduras que afectan el 40% de su superficie corporal, comprometiendo la zona del rostro y tórax en Pedro Juan Caballero. El afectado tuvo que ser derivado a un centro de mayor complejidad en Asunción.
Durante la misa central en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a los agentes policiales a ejercer su labor con humildad, justicia y vocación de servicio por el Día de Santa Rosa de Lima. También cuestionó la indiferencia y el individualismo que afectan a la sociedad.
Una mujer identificada como Anneliese Wisner Brizuela fue detenida en Asunción, en el marco de una investigación por una supuesta estafa que habría perjudicado a una familia de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La movilización partió desde Ciudad del Este y reunió a ciudadanos, dirigentes, candidatos y referentes de distintos sectores políticos en la ciudad de Caacupé. Bajo la consigna “¡Ndaipóri kyhyje!”, los participantes acompañaron a Miguel Prieto, quien pidió seguir su proceso judicial con “imparcialidad y objetividad”.