17 abr. 2024

ANDE recuerda promoción para evitar corte de luz por facturas atrasadas

La ANDE recordó que continúa vigente la promoción del pago fraccionado para usuarios de baja tensión con facturas retrasadas en cualquier punto de cobranza habilitado. Con el pago de una o varias facturas adeudadas, se puede evitar el corte de luz por solo 8 días.

ANDE.jpg

Los usuarios que tengan retrasos en el pago de la ANDE pueden fraccionar sus cuentas a través de cualquier boca de cobranza habilitada.

Foto: Gentileza

La promoción Epagá Ikatumiháicha, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que permite a los usuarios de baja tensión con más de seis facturas atrasadas puedan hacer un pago fraccionado —por medio de un punto de cobranza habilitado—, sigue vigente, recordaron desde la entidad.

En ese sentido, se puede abonar la factura pendiente más antigua en cualquier punto de cobranza con el número de NIS, sin la necesidad de acercarse hasta la sede de la institución para así evitar el corte del servicio de la luz.

En contacto con Última Hora, desde el área de prensa de la ANDE explicaron que generalmente la orden de desconexión se genera a partir de la tercera factura no pagada y que la ventaja con esta promoción es que en caso de tener 7 facturas, la orden queda completamente cancelada al abonar hasta la quinta factura.

Puede interesarle: ¿Cuáles son los electrodomésticos que encarecen la factura de la ANDE?

Además, explicaron que, al pagar por lo menos una de las facturas adeudadas, el cliente evita el corte de luz por un plazo de 8 días. Sobre el punto, señalaron que el periodo fue establecido tras un estudio técnico y que está pensado para jornaleros y trabajadores que cobran generalmente por día.

Son 9.500 puntos de pago externos adheridos y habilitados por la institución para la promoción y también se puede pagar en las 28 oficinas de cobros de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de todo el país.

Asimismo también puede abonarse por las facturas acumuladas o solo por una de ellas por medio de la página web de la red bancaria adherida.

Según aseguraron, los pagos son procesados de forma instantánea en el sistema de gestión de cobro de la ANDE, con lo cual ya se anula la suspensión del servicio por impago y se genera la orden de reposición del servicio.

Más contenido de esta sección
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó este martes que extiende el paro hasta el jueves 18 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes, quienes llevan varios días de protesta en defensa del Arancel Cero y otros reclamos.
Un bus interno perdió los frenos y chocó contra una muralla este martes en San Antonio, Departamento Central.
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.