09 dic. 2025

Extrañas circunstancias rodean la muerte de un paraguayo encontrado debajo de un puente en Bolivia

Un joven paraguayo fue hallado muerto debajo de un puente en La Paz, Bolivia. Su cuerpo presentaba varias lesiones y, hasta el momento, se desconocen las circunstancias que rodearon su muerte.

paraguayo bolivia.png

El cuerpo del joven William Villalba fue encontrado con varias lesiones debajo de un puente en La Paz, Bolivia. Sus restos llegarán la próxima semana al país.

Foto: Captura.

El pasado fin de semana se produjo el hallazgo del cuerpo del joven paraguayo William Villalba, debajo de un puente ubicado en La Paz, capital de Bolivia.

Llamativamente, el cuerpo presentaba varias lesiones, golpes y contusiones. La causa de la muerte, según la pericia forense de aquel país, habría sido asfixia por estrangulamiento.

Autoridades especulan que el joven habría sido muerto de manera violenta y posteriormente su cuerpo fue arrojado debajo del puente.

El joven había salido de su casa con destino a una discoteca para celebrar su cumpleaños número 23, el pasado domingo.

La madre de William comentó que el joven no tenía ningún tipo de enemistad y tampoco deudas. William vivía en Bolivia desde hacía dos años, cuando se mudó para vivir junto a su madre que reside allí ya hace 20 años.

La hermana del joven solicitó la repatriación de su cuerpo y la madre no se opuso al procedimiento.

“Ya tuvimos la liberación del cuerpo hace dos días. Ayer la funeraria tomó posesión del cuerpo para realizar el procedimiento de tanatopraxia, que va a durar aproximadamente tres a cuatro días. Una vez que finalice el proceso, se van a empezar con las legalizaciones pertinentes y se va a buscar disponibilidad de vuelo”, detalló Guillermo Osorio, de la Secretaría de Repatriados, a Telefuturo.

Lea más: Paraguayo víctima de homicidio en Bolivia: Piden ayuda para repatriar su cuerpo

En ese sentido, señalaron que el cuerpo llegaría al país el próximo miércoles o jueves y que todos los gastos del traslado serían absorbidos por la secretaría, cerca de USD 4.050.

William era padre de una niña y aparentemente mantenía una buena relación con la madre de la pequeña, incluso, el joven se encontró con la mujer en la discoteca en la que celebró su cumpleaños.

Sobre la última vez que vio a William, la mujer señaló que el joven se quedó en el sitio, mientras ella se retiró del lugar.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.