Nacionales

ANDE: 26 alimentadores fuera de servicio en Asunción y área metropolitana

La Administración Nacional de Electricidad informó que 26 alimentadores de 23.000 voltios quedaron fuera de servicio tras el temporal que se desarrolló en Asunción y el área metropolitana durante la noche del martes.

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportaron que el temporal que se registró sobre Asunción y el área metropolitana, durante la noche del martes, dejó fuera de servicio a 26 alimentadores de 23.000 voltios.

La entidad estatal puso en marcha el protocolo de apoyo en emergencias ante eventos climatológicos y activó el código amarillo. Al menos 20 cuadrillas se encuentran trabajando para reponer el servicio a los usuarios.

Embed

Los técnicos están trabajando en los barrios Jara, Virgen de Fátima y Santa Rosa de Asunción, barrios Mbocayaty, las Garzas y zonas aledañas de la ciudad de San Antonio, parte de Ñemby, Ypané e Ytororo.

Igualmente, en el barrio San Pablo, de Fernando de la Mora, y parte del Primer y Tercer Barrio de Luque. También, parte de Ypacaraí sigue sin el servicio de electricidad.

Mientras tanto, al menos 37 alimentadores de la ANDE estuvieron fuera de servicio por la tormenta que se produjo durante la madrugada de este miércoles en el Departamento de Alto Paraná.

El ingeniero Alfredo Arguello afirmó que en el transcurso de la mañana se normalizará el servicio. En Ciudad del Este ya está normalizado el suministro de electricidad.

Por su parte, Minga Guazú y Presidente Franco tienen un alimentador cada uno fuera de servicio y otro en Canindeyú.

En Minga Guazú, un árbol cayó sobre una casa y ocasionó una herida leve al ocupante, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Lea más: Meteorología anuncia un miércoles lluvioso y con clima más cálido

La ANDE informó que en todas esas zonas se priorizan la reposición de electricidad en hospitales, centros de salud, empresas proveedoras de agua potable e instituciones de seguridad pública.

Los canales para el registro de los reclamos por falta de energía eléctrica son la página de la empresa estatal, la aplicación y el 160 para el call center.

La Dirección de Meteorología anunció para este miércoles una jornada cálida, con precipitaciones y tormentas eléctricas para todo el territorio nacional.

Temas

Dejá tu comentario