20 abr. 2024

Amplían imputación contra policías sospechosos de plantar droga a comerciante

La Fiscalía amplió la imputación contra tres agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Pedro Juan Caballero, sospechosos de plantar droga a un comerciante, y ordenó su detención.

policías.jpg

El 6 de diciembre del 2019, los agentes del GEO hallaron supuestamente en el fondo de la carrocería del vehículo de Bazán Borchardt un paquete que contenía 170 gramos de cocaína.

Foto: Archivo UH.

El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, Celso René Morales, presentó este viernes una nueva imputación en contra de tres agentes de la Policía Nacional, que hasta ahora pertenecen al Grupo Especial de Operaciones (GEO). Los uniformados supuestamente plantaron drogas, con fines de extorsión, en el vehículo del comerciante identificado como Roni Javier Bazán Borchardt. Ocurrió en Pedro Juan Caballero en diciembre del 2019.

Lea más: Juez dispone libertad ambulatoria de comerciante detenido con droga

Morales abrió un nuevo proceso penal contra Jhonny Ariel Giménez, Nelson Solís y Alcides Villa Robles, por la comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de drogas peligrosas, y emitió una orden de detención contra ellos.

Los uniformados anteriormente ya fueron procesados por persecución a inocentes y extorsión en grado de tentativa. Luego de estar detenidos por varios días en una subcomisaría, fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión preventiva; sin embargo, con esta nueva orden de detención, los policías deberán volver a prisión.

Nota relacionada: Detienen a agentes del GEO tras supuesta plantación de drogas

El 6 de diciembre del 2019, alrededor de las 14.00, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, los agentes del GEO hallaron supuestamente en el fondo de la carrocería del vehículo de Bazán Borchardt un paquete que contenía 170 gramos de cocaína.

En aquella ocasión, Bazán fue detenido y procesado por tenencia sin autorización de drogas peligrosas. Después de la investigación se demostró que era inocente y fue beneficiado con el sobreseimiento definitivo.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.