Nacionales

Amplían imputación contra policías sospechosos de plantar droga a comerciante

La Fiscalía amplió la imputación contra tres agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Pedro Juan Caballero, sospechosos de plantar droga a un comerciante, y ordenó su detención.

Marciano Candia Por Marciano Candia

El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, Celso René Morales, presentó este viernes una nueva imputación en contra de tres agentes de la Policía Nacional, que hasta ahora pertenecen al Grupo Especial de Operaciones (GEO). Los uniformados supuestamente plantaron drogas, con fines de extorsión, en el vehículo del comerciante identificado como Roni Javier Bazán Borchardt. Ocurrió en Pedro Juan Caballero en diciembre del 2019.

Lea más: Juez dispone libertad ambulatoria de comerciante detenido con droga

Morales abrió un nuevo proceso penal contra Jhonny Ariel Giménez, Nelson Solís y Alcides Villa Robles, por la comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de drogas peligrosas, y emitió una orden de detención contra ellos.

Los uniformados anteriormente ya fueron procesados por persecución a inocentes y extorsión en grado de tentativa. Luego de estar detenidos por varios días en una subcomisaría, fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión preventiva; sin embargo, con esta nueva orden de detención, los policías deberán volver a prisión.

Nota relacionada: Detienen a agentes del GEO tras supuesta plantación de drogas

El 6 de diciembre del 2019, alrededor de las 14.00, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, los agentes del GEO hallaron supuestamente en el fondo de la carrocería del vehículo de Bazán Borchardt un paquete que contenía 170 gramos de cocaína.

En aquella ocasión, Bazán fue detenido y procesado por tenencia sin autorización de drogas peligrosas. Después de la investigación se demostró que era inocente y fue beneficiado con el sobreseimiento definitivo.

Dejá tu comentario