24 abr. 2024

Juez dispone libertad ambulatoria de comerciante detenido con droga

Un juez otorgó este martes libertad ambulatoria para un ciudadano, quien fue detenido días atrás con 170 gramos de cocaína en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Roni Javier Bazan Borchardt.png

Roni Javier Bazán Borchardt recuperó su libertad en la tarde de este martes.

Foto: Marciano Candia.

El juez penal de Garantías del Primer Turno de la Circunscripción Judicial del Amambay, Cándido Insfrán, dispuso otorgar libertad ambulatoria al comerciante identificado como Roni Javier Bazán Borchardt, de 32 años, imputado por tenencia sin autorización de drogas peligrosas.

Bazán tiene la obligación de fijar domicilio en el lugar proporcionado al Juzgado, debiendo comunicar cualquier cambio del mismo; además, debe presentarse los primeros cinco días de cada mes ante el Juzgado y ante cualquier llamado del Ministerio Público.

También debe abstenerse al consumo excesivo de bebidas alcohólicas, portar cualquier tipo de armas y tiene prohibido salir del país.

En la tarde de este martes recuperó su libertad, luego de haber estado recluido por varios días en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

libertad.mp4

Al salir de la prisión, fue recibido con aplausos, gritos y abrazos por parte de sus familiares.

Su detención se produjo el pasado 6 de diciembre, alrededor de las 14.00, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quienes hallaron supuestamente en el fondo de la carrocería de su vehículo un paquete, que contenía 170 gramos de cocaína.

Bazán presume que uno de los agentes presuntamente le implantó la droga, porque la carpa que cubre la carrocería de su rodado fue cortada.

El Ministerio Público continúa con la investigación del caso.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.