14 jun. 2026

Delincuentes ingresaron a vivienda mientras familia dormía y se llevaron dinero y otras pertenencias

Momentos de terror vivieron una familia de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, en un asalto domiciliario ocurrido en la madrugada de este sábado.

vehiculo robadodo.jpeg

El vehículo que fue robado de la familia fue luego encontrado abandonado en un camino vecinal.

Foto: Gentileza.

Un grupo de cuatro asaltantes encapuchados y fuertemente armados irrumpió en la vivienda de Roberto Núñez Meza, de 38 años, quien descansaba junto a su pareja e hijos, para despojarlos de dinero en efectivo, joyas, objetos de valor y un automóvil.

De acuerdo al informe de la Comisaría 48.ª San Solano, el violento suceso se registró alrededor de las 03:00 en la compañía San Solano, distrito de San Pedro del Paraná, resultando victima Roberto Núñez Meza y su familia.

Los desconocidos se alzaron con joyas, dinero de efectivo y un automóvil Volkswagen Vento con chapa argentina.

Lea más: Un hombre es condenado a 25 años de cárcel por secuestro y doble homicidio en San Pedro del Paraná

Tras tomar intervención, la policía activó el operativo cerrojo y logró localizar y recuperar el rodado en la mañana de este sábado, cerca de las 08:30, luego de un intenso rastrillaje, en un camino vecinal de la zona.

Tomaron intervención, personal del Departamento de Investigaciones y Criminalística de la policía de Itapúa, quienes realizaron las diligencias de rigor a fin de levantar evidencias que permitan identificar a los responsables.

Asimismo, el hecho fue comunicado al fiscal de turno Rolando Ortega, quien dispuso que el rodado sea entregado al propietario tras el levantamiento de las muestras correspondientes.

Mientras tanto, la policía prosigue con las tareas investigativas a fin de poder dar con la banda criminal.

Más contenido de esta sección
La comunidad del barrio San Antonio de Concepción vivió una jornada histórica al coincidir la festividad de su santo patrono, San Antonio de Padua, con la inauguración de las obras de restauración y puesta en valor de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Antonio de Padua.
Un adolescente de 16 años fue aprehendido en Tavapy, Alto Paraná tras un procedimiento fiscal vinculado a un supuesto caso de pornografía infantil. El operativo se realizó en el barrio San Antonio, de dicha localidad.
Una familia perdió todo tras el voraz incendio que redujo a cenizas su vivienda en el barrio Fracción Schultz de Santa Rita.
Durante la celebración de la festividad de la Santísima Trinidad, monseñor Ricardo Valenzuela afirmó que la sociedad enfrenta una profunda crisis de amor y solidaridad, reflejada en la violencia, la indiferencia, la inseguridad y el crecimiento de las adicciones. También llamó a la Iglesia y a los fieles a responder con compasión y cercanía hacia quienes sufren.
Un perro que fue víctima de maltrato por parte de su dueño, fue hallado sano y salvo por agentes policiales luego de la viralización de un video que generó indignación en Aguaraymi, San Pedro. La Fiscalía y Defensa Animal intervendrán en el caso.
Este domingo se recuerda el Día Mundial del Donante de Sangre y la doctora Elsi Vargas, directora del Centro Nacional de Servicio de Sangre (Censsa), agradece a las personas solidarias que extienden su brazo para regalar vida.