Nacionales

Alliana presume de "gran acto" colorado con mucho relajo sanitario

El diputado y presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, se jactó del "gran acto republicano" que realizaron como campaña electoral en Mariano Roque Alonso. Pese a la pandemia, el evento tuvo aglomeración de personas y no se respetó el distanciamiento físico.

Pese a los reiterados pedidos del Ministerio de Salud y de los profesionales de blanco de no bajar la guardia ante el descenso de los casos de Covid-19, las autoridades del Partido Colorado hacen caso omiso a las recomendaciones sanitarias.

Desde hace varias semanas, los dirigentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) vienen realizando concentraciones en distintas ciudades en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones municipales a celebrarse el próximo 10 de octubre.

Uno de los últimos eventos se realizó en la noche del miércoles en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, donde fueron presentados los candidatos a concejales y a la intendencia.

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, celebró a través de sus redes sociales la actividad proselitista calificándola como un “gran acto republicano” que se realizó en la Seccional N° 2.

Sin embargo, a través de las imágenes compartidas por el parlamentario, se puede ver la importante aglomeración de personas en un sitio reducido y sin el distanciamiento físico solicitado por las autoridades sanitarias.

https://twitter.com/AllianaPedro/status/1438323654027325445

Lea más: "Riesgo cero no existe y piden no bajar la guardia en este momento"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que ningún país debe bajar la guardia aunque la vacunación contra el Covid-19 avance bien y pidió mantener las medidas de prevención, como el uso de mascarillas, lavado de manos y evitar reuniones masivas.

Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud del MSP, también indicó que la reducción de la posibilidad de contagios y brotes se minimiza con el uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social.

Recalcó que se está en una situación con números favorables. Sin embargo, tal como lo dijeron otras autoridades de Salud, la situación puede cambiar si se registra una curva ascendente importante.

Paraguay pasó un primer semestre muy severo este año con los altos números de contagios por coronavirus y la cantidad de muertes a causa de la enfermedad. Más de 16.000 personas perdieron la vida desde el inicio de la pandemia en el país.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, actualmente hay un total de 2.544.400 personas con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. De ese número, poco más de 1.800.000 pobladores ya completaron su esquema de vacunación.

No obstante, la cartera sanitaria tiene como población objetivo de vacunación un total de 4.500.000 personas.

Dejá tu comentario