Nacionales

Alliana sobre Cynthia Tarragó: "No pensé que iba a caer en eso"

El titular de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado, Pedro Alliana, dijo estar sorprendido por la detención de Cynthia Tarragó en los Estados Unidos. Además, recordó que la ex legisladora era una outsider.

Alliana habló este miércoles sobre la situación de su correligionaria antes de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. El legislador recordó que Cynthia Tarragó apareció en la arena política como una outsider tras posicionarse en los medios de comunicación.

"A veces pensamos que los outsider van a salvar el planeta", afirmó el titular de la Cámara de Diputados al posicionarle también en ese ámbito al intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Sin embargo, cuando se le preguntó por el líder de Honor Colorado, el ex presidente Horacio Cartes, quien tampoco era un político al candidatarse a la presidencia de la República, ahí respondió que para él "fue un buen gobernante".

En otro momento de su diálogo con la prensa, el legislador aseguró que le sorprendió la detención de Cynthia Tarragó en los Estados Unidos, tras verse implicada en un supuesto caso de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, según la investigación del país norteamericano.

“A mí realmente me sorprendió. No pensé que ella iba a caer en eso, si es que es cierto de lo que se le acusa”, respondió sobre el punto.

Nota relacionada: Tarragó y Va fueron investigados por 18 meses por agentes del FBI

Sobe el futuro de su correligionaria dentro del Partido Colorado, Pedro Alliana dijo que está en manos del Tribunal de Conducta analizar una posible desafiliación.

“Está en manos del Tribunal de Conducta, que es un organismo independiente que analizará una eventual desafiliación. Ahí Añetete (movimiento de Mario Abdo) tiene mayoría, no es que les quiera tirar la carga, pero estoy seguro que el Tribunal analizará lo que respecta a la ex diputada Tarragó”, sostuvo.

En cuanto al origen de los recursos financieros que sostienen a los políticos, mencionó que –tras el caso Tarragó– las instituciones encargadas de investigar el financiamiento político deberían redoblar los esfuerzos para el control.

Lea más: Fiscalía pide investigación de FBI para indagar implicancia de otros paraguayos

Cynthia Tarragó al igual que su esposo Raymond Va, de origen alemán, fueron detenidos el pasado jueves en los Estados Unidos.

Según la investigación de las autoridades norteamericanas, ambos supuestamente integran un grupo criminal que se dedica a lavar activos provenientes del narcotráfico. Se exponen a una pena de 20 años de prisión, según las normas de los Estados Unidos.

Tarragó fue diputada por la ANR durante el periodo anterior y formó parte de los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado.

Dejá tu comentario