La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el crimen de una mujer de nombre María Celeste Colmán, de 31 años, quien fue hallada sin vida y tapada con hojas de cocotero en la noche del último martes en una zona de matorrales ubicada en la compañía Itá Yvate’i, de la ciudad de Nueva Italia, Departamento Central.
La fiscala que investiga el caso es Viviana Llano. Había informado sobre un encuentro fortuito del cuerpo, por parte de la madre, quien buscando una de sus vacas que se habían perdido, encontró el cuerpo en una zona de matorrales de la colonia Itá Yvate’i, de Nueva Italia, en el Departamento Central.
Nota relacionada: Presunto feminicidio en Nueva Italia: Hallan sin vida a una mujer entre matorrales
La víctima presentaba una herida cortopunzante a la altura del cuello, según los primeros informes también brindados por la fiscala Viviana Llano, a la espera de la autopsia, que también revelará si la mujer se encontraba en una etapa de gestación. El principal sospechoso es quien había sido la pareja de María Celeste, un joven de 19 años identificado como Facundo Mauricio Balbuena Villasboa, quien ya se encuentra detenido.
🔴 #Reiteramos
— NPY Oficial (@npyoficial) May 20, 2026
🟥 Reportan supuesto feminicidio en Nueva Italia
♦️ La víctima es una mujer que estaba embarazada identificada como María Celeste Segovia Colmán (31). Su cuerpo fue encontrado en una zona boscosa de la compañía Ita Yvate'i de Nueva Italia.
📌 La revelación del… pic.twitter.com/8nGI8zhxjz
Sin embargo, el comisario Flaminio Quinteros, jefe de Investigación de Delitos del Departamento Central, aseguró que la madre del sospechoso no habría encontrado el cuerpo de María Celeste de manera fortuita, sino luego de haberse enterado por el mejor amigo de su hijo de que este habría cometido el crimen.
“La primera versión de la señora, quien sería la madre del supuesto autor hoy detenido, es que se dirigió para traer sus animales y se encontró con el cadáver de la víctima fatal. Con esa versión se realizó el procedimiento de rigor de levantamiento y la agente fiscal dispuso el traslado a la morgue donde se encuentra en este momento”, explicó Quinteros a NPY.
Según agregó, fue después de este hecho que los intervinientes realizaron trabajos investigativos que permitieron obtener información de que el supuesto autor sería la pareja sentimental de la víctima fatal y que, “aparentemente, este habría comentado a un amigo que procedió a imprimir heridas con arma blanca a la víctima, a raíz de que supuestamente estaría embarazada y él no estaba conforme con eso”, mencionó el comisario.
“Este amigo dio aviso a la madre del supuesto autor y, de esta forma, se pudo corroborar que no, no fue a buscar sus animales, sino a corroborar la versión del amigo. Con todas esas informaciones y esos elementos recabados durante la noche y madrugada, la agente fiscal dispuso la detención del sujeto inmediatamente”, siguió explicando el jefe de Investigaciones.
Fue la propia madre quien dio aviso a la policía del lugar donde se hallaba el cuerpo de la pareja de su hijo.
Quinteros informó que la fiscala de la causa dispuso que el testigo preste su declaración ante la unidad penal de la causa.
Agregó que cerca de las 04:00 se procedió al allanamiento de la vivienda del sospechoso, donde pudieron incautarse vestimentas posiblemente utilizadas por el supuesto autor, un lavarropas, y quedó a cargo de Criminalística para ser sometido al trabajo técnico.
Además, “incautaron varios aparatos telefónicos, uno propiedad del supuesto autor; otro, regalo de la víctima fatal, también el de la madre, del testigo y de otras personas que se encontraban en la vivienda. Asimismo incautaron una motocicleta que, según el número de chasis, se pudo corroborar que está denunciado en Alto Paraná”, mencionó el comisario.