10 ago. 2025

Allanan inmuebles utilizados supuestamente por el PCC en la frontera

El Ministerio Público allanó este domingo tres inmuebles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, que serían utilizados por el Primer Comando Capital para el tráfico de armas y drogas en la frontera.

ALLANAMIENTO PEDRO JUAN CABALLERO

El Ministerio Público allanó este domingo tres inmuebles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, que serían utilizados por el Primer Comando Capital para el tráfico de armas y drogas en la frontera.

Foto: Gentileza

Los fiscales Lorena Ledesma y Arnaldo Arguello realizaron este domingo tres allanamientos simultáneos, tras información surgida de Brasil sobre inmuebles utilizados dentro del territorio paraguayo por parte de miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Los agentes pudieron constatar que los inmuebles allanados son utilizados de manera provisoria por los grupos criminales en el lado paraguayo.

En Ponta Porá, se llevaron adelante ocho operativos, que dejaron a cuatro supuestos miembros del PCC detenidos.

Para la Policía de Brasil, los objetivos eran exponentes criminales a los cuales les fueron asignadas funciones específicas para la organización, entre ellos Anderson Meneses de Paula, alias Tuca, de perfil violento y vinculado al narcotráfico, asalto a bancos y cajeros y ajusticiamientos con decapitaciones, además de tener conocimiento de explosivos.

Al igual que Meneses, fueron detenidos Willian Meira Do Nascimento, alias Bruxo, brasileño quien de la misma forma que Tuca se especializa como explosivista, Francisca Kelly, ( brasileña) pareja de Meneses y Alfredo Giménez Larrea ( paraguayo).

Lea más: Caen líder del PCC y otros 15 miembros en Pedro Juan Caballero

El objetivo del procedimiento fue incautar evidencias relacionadas al grupo criminal. Los intervinientes encontraron documentos y placas de automóviles.

Los allanamientos se dieron en el marco de un trabajo interinstitucional entre el Ministerio Público, la Senad y la Policía Federal del Brasil.

Entérese más: Fahd Jamil declaró que se entregó por temor al PCC

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció un domingo soleado con ambiente frío a fresco y neblinas por la mañana.
En medio de la impactante inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado en el estadio Defensores del Chaco, el presidente Santiago Peña y otras autoridades recibieron silbidos y abucheos por parte del público, al ser nombrados por el ministro de Deportes, César Ramírez.
La Policía Civil del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, pide a la ciudadanía informar sobre el paradero del supuesto feminicida que habría raptado, asesinado y luego enterrado el cadáver de su ex pareja, una paraguaya hallada muerta en la frontera con Paraguay.
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
Una carnicería ubicada en el centro de Concepción se llenó de personas en la mañana de este sábado al anunciar una baja en el precio de los cortes de carne. La fila para acceder al local se extendió por más de una cuadra.