28 mar. 2024

alimentación saludable

El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
El Ministerio de Salud recuerda las cinco señales más relevantes que muestran el escaso o nulo consumo de frutas y verduras que necesita el organismo para funcionar bien y estar sano.
Ante el avance de las enfermedades de invierno, es clave llevar una vida saludable que permita al sistema inmunitario mantenerse en óptimas condiciones. El Ministerio de Salud emite una serie de recomendaciones para ayudar a que nuestras defensas sean más fuertes.
Para soportar las bajas temperaturas y cuidar el cuerpo evitando los excesos, una nutricionista brinda un menú fácil de preparar, así como también da cinco tips para elevar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico.
Ante el ingreso del frío, una experta indica cuáles son los alimentos que se deben consumir para elevar las defensas del cuerpo y qué evitar para no engordar.
En 2018 la Organización Mundial de la Salud (OMS) inició una campaña para eliminar las grasas trans, responsables de la muerte por enfermedades cardiacas de medio millón de personas al año, y logró avances, pero este tóxico aún amenaza a 5.000 millones de personas, advierte la agencia.
Para comenzar el año con mejor salud, la nutricionista Patricia Sosa habla sobre la desintoxicación luego de las fiestas de fin de año.
El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) recomienda iniciar una alimentación saludable después de los excesos propios de fin de año, para empezar este 2023 con salud y bienestar.