18 abr. 2026

El 70% de los adultos tienen obesidad en Paraguay

El Ministerio de Salud reveló la cifra de personas adultas con obesidad, una enfermedad crónica y multifactorial que se caracteriza por exceso de grasa corporal. En Paraguay, cada 11 de octubre se conmemora el Día Nacional de Lucha contra la Obesidad.

obesidad, balanza.

7 de cada 10 adultos sufre de obesidad en Paraguay.

Foto: rawpixel.com Freepik (referencial)

Combatir la obesidad se volvió uno de los desafíos de salud pública que enfrenta el país a través del Ministerio de Salud Pública.

Esta enfermedad, que es crónica y multifactorial, se origina por el exceso de grasa corporal, lo que conlleva riesgos para la salud que pueden reducir la expectativa y calidad de vida de quienes la sufren.

Le puede interesar: Cinco formas de prevenir la obesidad en Paraguay

Cada 11 de octubre se recuerda el Día Nacional de Lucha contra la Obesidad como una forma de impulsar un estilo de vida saludable, sumando actividad física, así como prevenir y controlar la afección.

En ese marco, la cartera sanitaria reveló que en Paraguay siete de cada 10 adultos padece obesidad; y uno de cada tres niños y adolescentes enfrentan esta condición.

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía, invitaron a una jornada saludable en la Costanera de Asunción, a partir de las 08:00 de este sábado.

Lea más: Día Mundial de la Actividad Física: Seis consejos para vivir más sano

Durante el encuentro, los participantes podrán acceder a una evaluación completa y recibir una consejería nutricional gratuita, además habrá zumba y premios.

Más contenido de esta sección
Un anciano de 96 años salió de su vivienda y se internó en una zona boscosa, en el distrito 25 de Diciembre, en San Pedro. Sus familiares piden ayuda para dar con su paradero.
El director de Defensa Animal reveló que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, le bloqueó por insistir con el avance de más de 300 carpetas sobre crueldad animal, que no tienen imputados ni pedido de juicio oral.
La Policía Nacional informó los detalles principales de cómo será el operativo de seguridad del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, a disputarse este domingo en el Defensores del Chaco, a las 17:30.
El procedimiento policial se realizó tras denuncias por ruidos molestos en la vía pública. El suboficial militar dio positivo al alcotest y en su vehículo hallaron armas, bebidas alcohólicas y potentes equipos de sonido.
El diario estadounidense The Washington Times publicó un artículo con autoría del abogado y docente universitario Ricardo Daniel Sasiain Sosa, en el que se analiza el posicionamiento de Paraguay como una de las historias de éxito más silenciosas de América Latina.
En este pódcast te detallamos la vida de Sebastián Marset, quien buscaba la gloria con la camiseta del “10” en el fútbol, pero terminó alcanzando la fama internacional por un negocio oscuro: el narcotráfico. Su historia transcurre de la Intermedia paraguaya a la lista de los más buscados de la DEA.