11 sept. 2025

“Ahora somos todos amigos”, destacan albergados que salieron de Academil

El grupo de paraguayos que cumplió cuarentena obligatoria en la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López alabaron el trato recibido por parte de los militares durante los 14 días. Todos retornaron a sus hogares y dieron negativo al Covid-19.

EX10UZfWoAILNAl.jpg

Un grupo de 98 personas cumplieron con la cuarentena obligatoria y abandonaron la Academia Militar Francisco Solano López.

Foto:@emiliofuster1

Unos 98 paraguayos que habían retornado al país en un vuelo humanitario proveniente de Estados Unidos, cumplieron con la medida obligatoria y pudieron retornar a sus domicilios tras arrojar negativo al test del coronavirus (Covid-19).

En medio de una inmensa alegría por los resultados, los connacionales no abandonaron el recinto de la Academia Militar (Academil) Mariscal Francisco Solano López sin antes halagar la gestión y el trato por parte de los militares.

“La atención por parte de los militares fue excelente. Ellos nos dijeron: Nosotros les brindamos nuestra casa y ahora es de ustedes. Nos atendieron demasiado bien”, relató una de las compatriotas.

Nota relacionada: Grupo de 98 albergados en Academil cumplieron con cuarentena

Embed

Los 14 días de cuarentena obligatoria hizo, además, que los lazos entre los connacionales se vean reforzados, ya que muchos de ellos venían solos y con el sentimiento de incertidumbre ante la situación en nuestro país.

“Lo más lindo es la gente que conocimos acá y todos los recuerdos que nos llevamos, sirvió para ser mejores amigos ahora”, refirió otra de las connacionales que retornó a su domicilio este martes.

Cada uno de ellos deberá tomar recaudos especiales en sus viviendas por unos siete días más, en cumplimiento con lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública.

Los 98 paraguayos fueron sometidos al test del coronavirus en tres ocasiones desde su llegada, en vista del protocolo implementado por la cartera sanitaria, y todos dieron negativo.

Más contenido de esta sección
Un Juzgado Penal de Garantías decretó este miércoles la prisión preventiva para el imputado por el feminicidio de Antonia Salinas Espinoza, ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Tras siete horas de intenso trabajo, los rescatistas lograron recuperar este miércoles el cuerpo sin vida del camionero, quien permanecía atrapado en la cabina de su tractocamión, luego de caer desde el puente Nanawa al río Paraguay en la madrugada del domingo, en Concepción.
El fiscal Juan Daniel Benítez justificó su presencia en un acto donde fue filmado cantando la Polca Colorada en Santa Rosa del Aguaray, afirmando que se trató de un festejo del Día de la Amistad y no un acto político. Defendió también su decisión de liberar a un denunciado por violencia, que terminó cometiendo un feminicidio.
Una falsa alarma de fuga movilizó a varias patrulleras de la Dirección Policial hacia el kilómetro 20 Acaray de Minga Guazú, en Alto Paraná. Desde el penal confirmaron luego que un recluso estaba ayudando a limpiar el tanque de agua.
La Policía Nacional reportó la detención del empleado de una empresa telefónica y un familiar suyo, que habrían montado un esquema para desviar dinero a través de billeteras electrónicas.
Un joven de 23 años perdió el control de su camioneta, volcó y terminó chocando contra un árbol en el paseo central de la avenida Mariscal López, en Fernando de la Mora, Central. El conductor murió y una mujer, que era la acompañante, fue rescatada con vida.